Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U despidió a Dudamel con una deslucida presentación

El DT de los azules no seguirá al mando del primer equipo de los estudiantiles y dirigió su último encuentro ante Palestino. 

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile visitó a Palestino en el marco de la décima fecha del Campeonato Nacional 2021, aunque la atención no estaba precisamente en la cancha, puesto que fue el último partido de Rafael Dudamel como DT de los azules.

Y el juego fue una gráfica de lo que fue el paso del venezolano por el club: un equipo con poca identidad futbolística y con muy poca creatividad en la zona de ataque. Tanto así que igualó sin goles ante el "Tino".

Sin embargo, la propuesta de la U cambió en los primeros minutos. Un par de llegadas de Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz hicieron ver muy atento a Cristopher Toselli. De ahí en más el combinado estudiantil se desinfló.

Los locales, en tanto, controlaron un poco más el balón, pero tampoco con tanto peligro hacia la portería que defiende Fernando de Paul. Y siguen sin ganar en el torneo local antes del receso.

Así las cosas, la Universidad de Chile llega a 12 unidades y se ubican novenos. Mientras que los pupilos de José Luis Sierra siguen en la parte baja de la competición y se sitúan décimocuartos gracias a los ocho puntos que poseen.

Lo más Visto