Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Esteban Valencia dejará la Universidad de Chile después de 11 años

Quien alguna vez estuvo al mando del primer equipo no seguirá vinculado a los azules.

Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta, campeonato 2021
Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta, campeonato 2021 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por José Manuel Álvarez

Universidad de Chile enfrenta una "etapa de reestructuración" donde ha tenido que tomar duras decisiones. Entre ellas, ha desvinculado a Esteban "El Huevo" Valencia de sus labores con las inferiores de los "Leones" tras 11 años anexado al club.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Los azules mediante un comunicado a través de su pagina web dieron a conocer esta dura noticia para la institución. "El Club Universidad de Chile informa que, en el marco de una reestructuración del área, deja de cumplir funciones en nuestro Club el entrenador Esteban Valencia Bascuñán, quien hasta ahora se desempeñaba como técnico del fútbol formativo", comenzaron.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El cuadro universitario de igual forma se mostró muy agradecido por las funciones realizadas por quien fue campeón con la "U", donde afirmaron que "queremos agradecer enormemente el compromiso demostrado por Esteban, en todos los roles que le tocó desarrollar desde que llegó al Club en 2012. Además de ser adiestrador en distintas categorías de nuestro fútbol formativo, tuvo pasos como DT interino del primer equipo".

Además, quisieron "remarcar nuestro profundo respeto por la figura de Esteban Valencia, en su condición de referente histórico formado en la U, con brillantes campañas como futbolista, que le permitieron ganar tres Campeonatos Nacionales y una Copa Chile vistiendo de azul".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para terminar, los de La Cisterna hicieron nuevamente un agradecimiento hacia lo hecho por "El Huevo". "Reiteramos nuestra gratitud hacia él y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos deportivos y personales" cerraron.

Como jugador, el ídolo azul fue cuatro veces campeón con los "Leones" (1994, 1995, 1999 y 2000). Además, tomó las riendas del primer equipo en 2018 y 2021, siendo en ambas oportunidades entrenador interino.

Lo más Visto