Nacional

La U tiene como prioridad reemplazar a Galindez y ya definió el perfil que busca

El gerente deportivo de los azules aseguró que Cristóbal Campos está capacitado para ser titular, pero buscan un portero más. ¡Acá los detalles!

La U tiene como prioridad reemplazar a Galindez y ya definió el perfil que busca(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

La U tiene como prioridad reemplazar a Galindez y ya definió el perfil que busca | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Universidad de Chile no sabe de derrotas de la mano de Diego López, con dos triunfos y un empate entre el debut en la Copa Chile 2022 y el retorno del Campeonato Nacional 2022. Todo eso con Cristóbal Campos en el arco, luego de la salida de Hernán Galindez al fútbol ecuatoriano por deseo del jugador, que ya no quería estar en el Centro Deportivo Azul.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Por lo mismo Manuel Mayo, gerente deportivo de Azul Azul, aseguró "Cristóbal ha demostrado que está lo suficientemente preparado para el arco de la U, ante Unión La Calera hizo un partido importante que nos ayudó a ganar. También está Pedro Garrido, que es de casa y le vemos mucha proyección".

Pero pese a la buena evaluación de los dos jóvenes porteros, aún así confirmó que "estamos en la búsqueda de un arquero. Con la salida de Galindez buscaremos un tercer arquero que pelee el puesto con ellos dos" y enfatizó que "la prioridad hoy es el arquero". 

Además, la salida del seleccionado ecuatoriano también entregó otro cupo para reforzar el plantel de Diego López, aunque Mayo reconoció que "estamos evaluando, no sabemos si lo usaremos, pero un arquero llegará sí o sí". En la misma línea, confesó que "no puedo decir mucho más de un cuarto refuerzo", ya que "lo estamos analizando y cuando tengamos la certeza, lo diré".

¿Qué arquero busca la U?

El elenco "estudiantil" ha estado buscando el reemplazo de Galindez, que no sólo le permite a Azul Azul tener un cupo más para reforzar durante el mercado de invierno, sino que también liberó un cupo de extranjero que facilita las cosas en el CDA al momento de pensar en incorporar jugadores de cara a lo que queda de temporada.

Pero pese a contar con esa posibilidad, Mayo adelantó que "lo más probable es que el arquero sea chileno" y reconoció que "hemos visto en el Campeonato Ascenso, algunos chilenos que juegan en el extranjeros, otros que no han cumplido minutos en el Campeonato Nacional, hemos conversado con varios que nos han convencido bastante".

Además, aunque no está claro si llegará un cuarto refuerzo en este mercado de invierno, de igual forma esperarán para llenar el límite con cinco extranjeros, ya que el gerente deportivo adelantó que "seguramente ese cupo lo usaremos en otra posición, ya sea ahora o más adelante". 

Comentarios