Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U definió a los dos extranjeros que no seguirán en el proceso de Diego López

Los azules se encuentran en un proceso de reestructuración de plantel, principalmente por la llegada del DT uruguayo. Y para traer nuevas caras algunos tienen que marcharse.

Universidad Catolica vs Universidad de Chile, campeonato nacional 2022
Universidad Catolica vs Universidad de Chile, campeonato nacional 2022 - Felipe Zanca (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Díaz

Universidad de Chile arranca un nuevo proceso con Diego López a la cabeza. Los azules quieren dejar atrás el mal primer semestre que tuvieron en este 2022 y apostaron todo por el DT uruguayo, quien fue presentado oficialmente este lunes en el Centro Deportivo Azul.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Una de sus primeras tareas será intentar levantar el nivel futbolístico. Y la otra es reestructurar el plantel en esta ventaja de fichajes invernal. Aunque sólo podrán ser tres (lo que permite el reglamento).

Uno de ellos será Emmanuel Ojeda, quien aseguró que llegará durante la semana para firmar su contrato con los universitarios. Sin embargo, la situación también depende del cupo de extranjeros que poseen.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La medida indica que serán cinco los jugadores foráneos que pueden ser inscritos en la plantilla del partido. La U tiene a Cristian Palacios, Álvaro Brun, José María Carrasco, Nahuel Luján y Hernán Galíndez. De esos, dos deberán partir y Azul Azul los tendría definidos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Según pudo averiguar TNT Sports, el zaguero boliviano y Luján serán los elegidos. De hecho, la semana pasada existió una reunión entre el representante del extremo argentino y su agente para negociar una recisión de contrato o un préstamo.

Mientras que Carrasco, principalmente por su nivel, no se mantendrá en la institución y se conversa con Blooming para llegar a una solución. ¿Saldrá otro? Brun es otro candidato a partir, pero podría quedarse. Todo se definirá en los próximos días...

Lo más Visto