Nacional

Universidad de Chile debate el DT entre un trío de uruguayos y Beñat San José

Los azules manejan al menos un póquer de alternativas para suplir la salida de Santiago Escobar. Por el momento, Sebastián Miranda afina detalles para el debut de su interinato. 

Avatar del

Por M. Díaz y J. Rubio

Universidad de Chile avanza en la búsqueda de director técnico, tema que Azul Azul pretende resolver "lo antes posible", según declaró Michael Clark, el presidente de la concesionaria. El sucesor de Santiago Escobar, por ahora, será Sebastián Miranda, quien asumió un interinato que podría durar los próximos cuatro partidos del Campeonato Nacional 2022. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Pero mientras "Seba" trabaja con el plantel profesional, en las oficinas del Centro Deportivo Azul avanzan algunas gestiones. Según la información que maneja TNT Sports Chile, son cuatro los técnicos que asoman como candidatos.


El principal es Martín Lasarte, aunque sabido es que el uruguayo no tiene en sus planes dirigir de inmediato luego de terminar su contrato con la selección chilena, que no alcanzó siquiera un boleto para el repechaje en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar. 

Los otros dos también son charrúas: uno es Alexander Medina, quien fue cesado luego de apenas dos meses en el Inter de Porto Alegre. El "Cacique" tuvo un acercamiento con la Universidad Católica, pero no pasó de un sondeo informal. ¿El último? Diego López, quien dirigió en el Cagliari de Italia y también a Peñarol. 

Pero no sólo de Uruguay se alimenta la búsqueda, pues el mapa llevó también hasta San Sebastián, España. Ahí está Beñat San José, quien dirigió a Deportes Antofagasta, fue campeón con la Universidad Católica en 2018, está sin club tras haber sido despedido del Mazatlán de México y figura también en la lista de candidatos de la Roja. ¿Quién de ellos ganará la carrera por ser el flamante DT de la U? Habrá que verlo, pero las cartas parecen estar echadas...

Comentarios