Nacional

Universidad de Chile da pasos para fichar a Federico Lértora

Los azules recibieron la negativa por Emmanuel Ojeda, pero activaron el Plan B. ¡Acá más detalles!

Federico Lértora lucha un balón contra Junior Fernandes en la Copa Libertadores 2012.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Federico Lértora lucha un balón contra Junior Fernandes en la Copa Libertadores 2012. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile suma y sigue en materia de contrataciones. Ya tiene cuatro refuerzos confirmados, aunque está a pocos detalles de oficializar los arribos de José María Carrasco y de Cristian "Chorri" Palacios. Pero la búsqueda de la gerencia deportiva de Azul Azul continúa, pues todavía necesitan cerrar a un volante central.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y están muy cerca de hacerlo, pese a que la primera propuesta que hicieron por Emmanuel Ojeda fue rechazada por Rosario Central. A raíz de eso, Luis Roggiero activó otro plan que tenía en su carpeta. Se trata de un jugador que fue indiscutido en uno de los campeones que tuvo la última temporada del fútbol de Argentina.

Esa referencia es para Federico Lértora, mediocampista de 31 años que fue un inamovible en la zona media de Colón de Santa Fe, cuadro que ganó la Copa de la Liga de la primera división trasandina. El oriundo de Mercedes se formó en Ferro Carril Oeste y luego de eso, saltó a Godoy Cruz.

Precisamente en el "Tomba" tuvo un encuentro cercano con la U, pues enfrentó al equipo que entonces dirigía Jorge Sampaoli en el Grupo H de la Copa Libertadores 2012. Disputó ambos encuentros: en el primero, los azules golearon por 5-1 al elenco mendocino, mientras que en el segundo, un gol de Ángelo Henríquez les permitió a los laicos celebrar un triunfo por la cuenta mínima. 

Lértora es uno de los jugadores que la dirigencia de los "Sabaleros" quiere renovar sí o sí. Termina su vínculo con el club en junio de este año y la plana mayor de los rojinegros intenta negociar con él la extensión de su estadía allí, donde llegó en julio de 2019 desde Belgrano de Córdoba. ¿Qué pasará? Las negociaciones, al menos, avanzan... 

 

Comentarios