Nacional

La U confirma otro refuerzo y... ¿El tercero?

Los azules han estado muy activos en el mercado de pases invernal y amarraron otra cara nueva. ¿Llegará otra? ¡Acá todos los detalles!

La U confirma otro refuerzo y... ¿El tercero?

La U confirma otro refuerzo y... ¿El tercero?

Universidad de Chile se mantiene trabajando bajo las órdenes de Diego López con miras a la revancha del duelo correspondiente a la tercera ronda de la Copa Chile Easy. En la ida, los azules triunfaron por 2-1 ante General Velásquez, en el estreno del uruguayo en la banca, pero dejaron un par de dudas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Principalmente en el sector defensivo, donde más han sufrido en el 2022. Es por eso que, este viernes, Manuel Mayo, gerente deportivo, confirmó las avanzadas negociaciones que tienen con Nery Domínguez. De hecho, sólo restan un par de detalles para hacer oficial la incorporación.

"Aprovecho de contarles que tenemos un preacuerdo con Nery Domínguez. Falta que pase los exámenes médicos, que llegue a Chile y que supere ciertos protocolos que tenemos para que firme el contrato de manera oficial", comenzó explicando el directivo.

"Él también tiene una calidad demostrada, ha sido campeón en varios lados, ha jugado en varias posiciones, ha jugado en equipos grandes y tiene características que hemos hablado con Diego de cara a la conformación del plantel. Puedo hablar de estos dos jugadores y les puedo dar la tranquilidad a los hinchas de que los investigamos bastante y tienen la personalidad para estar con nosotros", agregó.

Pero no fue al único tema que se refirió. Es de público conocimiento que los cisterninos, junto a López, están evaluando si sumarán una tercera cara nueva en el mercado invernal. En ese contexto, Mayo también jugó al misterio y dejó esta posibilidad en el aire. Aunque la última palabra será del DT "charrúa".

"Teníamos la seguridad de que dos refuerzos iban a venir, el tercero está en análisis en conjunto con Diego. Él lleva un partido y nos falta la vuelta de Copa Chile. Nos queda un poco menos de un mes como plazo para inscribir. En cualquier momento puede llegar una oferta por un jugador y si es un extranjero, nos abre el cupo y el abanico de posibilidades", detalló.

Finalmente, el gerente sostuvo que "al no tener cupos y la regla de minutos que hay en Chile, es más restringida la búsqueda. Estamos preparados para ambas situaciones, es un trabajo que no se hace de un día para otro porque hay mucha recopilación de datos. Cuando tengamos la claridad con Diego de reforzar una posición, lo analizaremos y veremos los nombres. Aún no está claro, Diego necesita estar más con el equipo para tener la claridad necesaria para tomar esta decisión".

Comentarios