Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U cambió a un goleador por dos

Los ex delanteros de la Unión Española y Santiago Wanderers lideraron el primer triunfo azul de la era Escobar. ¡Lee más acá!

Cristian Palacios y Ronnie Fernández anotaron ante Unión la Calera para la Universidad de Chile.
Cristian Palacios y Ronnie Fernández anotaron ante Unión la Calera para la Universidad de Chile. - Andrés Piña

La Universidad de Chile no logró llegar a acuerdo con Joaquín Larrivey para continuar luego de los 43 goles anotados entre 2020 y 2021 en Torneo Nacional y dejó partir al argentino quien finalmente fichó en la Serie B de Italia, cuadro en el que debutó este sábado ante Brescia en la igualdad sin goles en el encuentro válido por la jornada 21 del campeonato.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ante esa situación, Santiago Escobar, Luis Roggiero y la Gerencia Deportiva de la U contrataron a Ronnie Fernández y Cristian Palacios, quienes ya habían anotado en los amistosos de pretemporada de los laicos y el ex Unión Española ahora hizo el primer gol del equipo en el Campeonato Nacional, después de aprovechar un error de Erick Wiemberg y vencer al portero "calerano" para la apertura de la cuenta en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Pero en la segunda fracción el cuadro local tendría las mejores ocasiones de gol y así llegó el empate a través de Brayan Garrido. Tanto Matías Cavalleri como el "Sacha" Sáez no lograron aumentar y fue el ex delantero de Santiago Wanderers que tal como ante Boca Juniors anticipó en el cabezazo y aumentó para los azules ante la marca del propio central zurdo del local.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Minutos más tarde y sin ninguna reacción del anfitrión, los azules convirtieron el tercer y cuarto tanto en cuatro minutos. El "Chorri" se matriculó con un triplete en su debut y se llevó el balón para la casa. Debut soñado del uruguayo que se estrenó con la "11" de uno de los líderes del torneo mientras se termina por disputar la primera fecha.

El "Sacha" a dos minutos del final decretó el 2-4 definitivo en Calera cuando venció con un tiro bajo a Galíndez, quien poco pudo hacer para evitar el descuento del equipo de Martín Anselmi. Los universitarios en tanto se van con los tres puntos y ahora deberán recibir a Deportes Antofagasta en el Estadio Santa Laura, en el primer encuentro del león como local en Santiago después de jugar en El Teniente la temporada anterior.

Lo más Visto