Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U buscará cambiar su suerte y hundir a Colo Colo

Azules y albos chocarán este domingo en una nueva versión del Superclásico chileno.

La U y Colo Colo jugarán una nueva versión del Superclásico este domingo en el Estadio Nacional.
La U y Colo Colo jugarán una nueva versión del Superclásico este domingo en el Estadio Nacional.

La Universidad de Chile y Colo Colo animarán, este domingo a las 14.00 horas en el Estadio Nacional, el partido más destacado de la novena fecha del Campeonato Nacional.

Será el enfrentamiento número 187 entre los dos elencos más populares del país, que llegan al compromiso viviendo realidades opuestas. Ambos dejaron dudas en su reestreno en la competencia la semana pasada (los albos cayeron ante Unión Española y los estudiantiles igualaron frente a Palestino), sin embargo la tabla y la perspectiva ante un eventual triunfo o derrota en el clásico, son adversas.

Los laicos, por un lado, buscan romper una negra estadística de malos resultados en este tipo de partidos. La última vez que superaron a su archirrival, de hecho, fue en mayo de 2013. Una victoria, además del impulso anímico asociado a la ruptura de la mala racha, le permitiría a los de Hernán Caputto alcanzar 18 puntos y prenderse en la lucha de la parte alta.

Colo Colo, en tanto, aspira a una victoria que le permita estirar la hegemonía de los últimos años ante su rival de toda la vida, pero también por la premura de los tres puntos. Los de Gualberto Jara llegan al cruce ante la U a los tumbos, con apenas siete unidades, por lo que una derrota los relegaría todavía más en la clasificación, donde están apenas tres puntos por sobre el colista Coquimbo Unido.

Realidades opuestas y mucho en juego. Todo en exclusiva a través de la pantalla de CDF.

Lo más Visto