Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U bajó a La Calera y le entregó el liderato a Colo Colo

Los azules consiguieron un triunfazo ante los "cementeros" que festejan en Macul en el término de la primera rueda.

La goleada azul en el Nicolás Chahuán

Por Diego Machuca

Unión La Calera recibió a Universidad de Chile con la misión de retomar la punta del Campeonato Nacional, tras el triunfo de Colo Colo. Sin embargo, los azules jugaron mejor y se llevaron un buen 4-1.

Eso sí, los "cementeros" fueron quienes abrieron la cuenta con un gran cabezazo de Octavio Rivero (5') tras un tiro de esquina. El empate de la U no tardó en llegar y, con un poco de suerte, Marcelo Cañete remató y el balón rebotó en Gonzalo Castellani (8', en contra) para poner la paridad.

El partido siguió en un nivel altísimo. Tanto así que los universitarios continuaron presionando y encontraron el desnivel por un penal. Cristian Droguett, luego de revisar una mano de Matías Laba en el VAR, cobró la pena máxima a favor de la visita. Joaquín Larrivey (22') lo pateó y marcó.

Unos minutos más tarde, una gran recuperación de la U terminó en los pies de Mario Sandoval (29'), quien cruzó el balón por debajo y dejó sin chances a Alexis Martín Arias.

En el complemento, el compromiso bajó en su intensidad, pero hubo llegadas en ambos pórticos. Justo antes del término del partido, Joaquín Larrivey (90' + 2') cerró el partido, aunque el festejo tuvo que esperar por la revisión del tanto en el VAR por un eventual fuera de juego.

Así, la U logró un triunfazo que celebran en Colo Colo, pues Unión La Calera se quedó con 31 puntos y los albos tienen 33 unidades justo en el cierre de la primera rueda. Los azules llegaron a 28 unidades y están terceros.

Lo más Visto