Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Se marcha? La U aclaró la situación de Darío Osorio

Los azules entregaron mayores detalles en torno a las supuestas ofertas por la nueva joya del club.

Universidad de Chile vs Cobresal, Copa Chile 2022
Universidad de Chile vs Cobresal, Copa Chile 2022 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Darío Osorio se erige como uno de los jugadores jóvenes más atractivos del Campeonato Nacional 2022. A pesar del paupérrimo momento que atraviesa su equipo, la Universidad de Chile, el formado en el Centro Deportivo Azul ha sabido destacar y ser uno de los puntos altos del equipo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

De hecho, por momentos, ha sostenido el nivel de los universitarios en el torneo. Tanto así que fue el autor del tanto con que vencieron a Cobresal en la Copa Chile Easy. En las divisiones juveniles de la Roja también se ha llevado las miradas y es uno de los fijos en la oncena estelar de la Sub-20 que adiestra Patricio Ormazábal.

Es por eso que ha llamado la atención de algunos equipos europeos, más precisamente en Inglaterra. La referencia es para el Wolverhampton, elenco que se muestra como el más interesado por hacerse con los servicios del nacido en Hijuelas. Incluso se hablaba de avanzadas conversaciones entre ambas escuadras...

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Hasta este miércoles, cuando los cisterninos alzaron la voz en torno a las especulaciones y, en un extenso comunicado, negaron cualquier tipo de negociaciones por el prometedor zurdo de 18 años.

"Hasta ahora, Darío Osorio ni ningún jugador del Club ha sido vendido. La institución no está cerca de concretar la venta de futbolistas y no ha evaluado en el directorio, hasta esta fecha, propuestas de salida. Ningún jugador saldrá del Club en lo que resta de temporada", se puede leer en el documento.

Así las cosas, todo parece indicar de que Osorio no se moverá del CDA. O eso al menos explican desde Azul Azul. Lo cierto, es que si mantiene el mismo nivel será muy difícil retenerlo. Sobre todo por el complejo momento que atraviesa la institución en lo deportivo.

Lo más Visto