Nacional

Universidad de Chile, a punto de abrochar a Hernán Galíndez

Los azules están ya amarraron a Santiago Escobar y el DT colombiano sugirió la contratación del golero argentino nacionalizado ecuatoriano que es convocado por Gustavo Alfaro. ¡Acá los detalles!

Hernán Galíndez fue clave en la victoria de Universidad Católica de Ecuador ante Colo Colo en la Copa Sudamericana 2019.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Hernán Galíndez fue clave en la victoria de Universidad Católica de Ecuador ante Colo Colo en la Copa Sudamericana 2019. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile comienza de a poco a trazar el camino por el que pretende transitar en la campaña 2022. De hecho, Azul Azul tiene cerrada la contratación de Santiago Escobar, director técnico colombiano que asumirá la conducción técnica del plantel estelar de los azules.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 


Pero el cafetalero de 57 años no llegará solo, pues vendrá con él un hombre de su confianza. Un arquero de selección, en rigor. La referencia es para el argentino ecuatoriano Hernán Galíndez, quien fue dirigido por el oriundo de Medellín en su exitoso paso por la Universidad Católica de Ecuador. 

De hecho, el portero de 34 años fue clave en el "Trencito Azul" cuando eliminó a Colo Colo en la Copa Sudamericana 2019. El formado en las divisiones menores de Rosario Central tapó dos penales en la tanda decisiva: a Esteban Paredes y Javier Parraguez para configurar una parte clave del 3-0 que dejó fuera al Cacique de ese certamen. Por su parte, Matías Zaldivia también falló. 

 

También está en la consideración de la selección de Ecuador. Sin ir más lejos, fue suplente en la victoria por 2-0 que los pupilos de Gustavo Alfaro consiguieron ante La Roja en San Carlos de Apoquindo el 16 de noviembre recién pasado. Ha jugado siete partidos para "La Tri" y todo parece indicar que está muy cerca de rubricar su llegada a la U. 

Después de quedar libre de su anterior equipo, donde estuvo desde 2013, Galíndez tenía todo arreglado para sumarse a LDU de Quito, pero eso quedó sólo en una intención y sus caminos empiezan a apuntar hacia el Centro Deportivo Azul para cubrir la vacante dejada por Fernando de Paul, quien no renovó su contrato con los laicos. 

Comentarios