Nacional

La Serena sorprende a la UC alternativa y Paulucci queda en la cornisa

Los granates vencieron a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, algo que no lograban desde 1991. Con esto, el DT cruzado suma siete derrotas en 11 partidos y su continuidad está en entredicho. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Universidad Catolica vs Deportes La Serena, campeonato 2022(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad Catolica vs Deportes La Serena, campeonato 2022 | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica ganó uno de sus últimos siete partidos. Y los restantes seis, los perdió. El último fue ante Deportes La Serena, que se impuso por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, algo que no conseguía desde 1991. Con esta nueva derrota, Cristian Paulucci quedó muy cuestionado en su cargo, pues ya son siete caídas en 11 cotejos dirigidos esta temporada. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

El DT de los cruzados hizo 10 cambios en relación con el equipo que cayó ante Talleres de Córdoba por el estreno en el Grupo H de la Copa Libertadores. Y eso, en cierta medida, se vio reflejado en la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo, pues el tetracampeón chileno no pudo imponer sus términos y casi no generó peligro. 

En los 24', una pérdida en la salida de Diego Buonanotte le permitió a Humberto Suazo quedar cerca del balón y sacar un centro preciso que encontró solo a Marcelo Herrera, quien se desprendió de la marca de Germán Lanaro y con una volea venció a Sebastián Pérez. 

Recién sobre el final de la parte inicial, la UC llevó algo de riesgo al arco de Zacarías López. Un pase del "Enano" encontró algo exigido a Raimundo Rebolledo, quien de todas formas pudo levantar la pelota y ubicar a Diego Valencia. El "Pollo" intentó una tijera, pero su disparo se fue alto. 

El DT de los locales movió mucho la pizarra en el entretiempo: fuera Barticciotto, Galani y Asad. Adentro, Fernando Zampedri, Alfonso Parot y Marcelino Núñez. Y el "Toro" pudo aparecer casi de inmediato, pero el envío de Cristián Cuevas le pasó entre las piernas cuando parecía una ocasión clarísima para igualar. 

Las modificaciones no cesaron en los precordilleranos: Gonzalo Tapia y Juan Leiva también ingresaron. Pero la claridad no apareció y sólo mediante balones detenidos o centros al área complicaron a los "papayeros". 

Corrían 72' cuando Núñez bajó dentro del área a Santiago Dittborn. El juez del cotejo, José Cabero, no titubeó y sancionó la pena máxima. Leonardo Valencia decretó el 0-2 con un potentísimo tiro que ubicó la pelota en el costado izquierdo, mientras que el "Zanahoria" voló hacia el lado contrario. 

Así las cosas, los pupilos de Ivo Basay lograron su tercer triunfo histórico en el reducto de Las Condes, saltaron a los nueve puntos y sueñan con escapar de la zona roja en el Campeonato Nacional 2022. Universidad Católica, en tanto, se quedó con 12 unidades en la tabla de posiciones y ya debe pensar en la segunda jornada del torneo de clubes más importante de América. 

Comentarios