Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Deportes La Serena aguarda por Cristóbal Jorquera y una perla azul

Los granates quieren más refuerzos en la zona media y están a punto de cerrar dos incorporaciones. ¡Acá más detalles!

Cristóbal Jorquera en sus inicios fue apodado el "Ángel de Macul".
Cristóbal Jorquera en sus inicios fue apodado el "Ángel de Macul". - CLAUDIO REYES/PHOTOSPORT (CLAUDIO REYES/PHOTOSPORT)

Cuando Cristóbal Jorquera comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional con la camiseta de Colo Colo, muchos reconocieron su talento, al punto de rotularlo como el sucesor del talentosísimo Jorge Valdivia. Por esa razón, el volante ofensivo recibió el apodo de "Ángel de Macul" y aunque su estadía en el Cacique no fue del todo prolífica como se esperaba, más allá de los 14 goles convertidos, pudo saltar al Genoa de Italia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A los 33 años, el talentoso futbolista milita en el Bursaspor, donde vive su segundo ciclo, aunque esta campaña ha sumado apenas 15 minutos de fútbol divididos en dos encuentros, en gran parte por lo que tardó su recuperación de una grave lesión de rodilla.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por esa razón, el ex Palestino intenta destrabar su salida y tiene conversaciones para sumarse a Deportes La Serena, aunque el acuerdo todavía no está materializado. Eso sí, Jorquera no es el único apellido por el que aguarda Ivo Basay, quien ya lo dirigió en el "Tino" y visó su arribo.

El otro es un joven talento de la Universidad de Chile: Jeison Fuentealba, también enganche que si bien forma parte de La Roja Sub 20 de Patricio Ormazábal, al parecer no tendrá mucho espacio en los azules, que tienen a Marcelo Morales, Darío Osorio, Bastián Tapia y Lucas Assadi como los juveniles llamados a cumplir los 1.890 minutos exigidos en las bases del torneo para jugadores Sub 21.

Lo más Visto