Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Serena aprovechó los errores de La Calera para olvidarse del descenso directo

Los "papayeros" ahora dependen de sí mismos para olvidarse también de la promoción.

Union La Calera vs Deportes La Serena
Union La Calera vs Deportes La Serena - Leonardo Rubilar (Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Deportes La Serena dio un paso enorme en su lucha por la permanencia y derrotó 2-1 a Unión La Calera, quedando fuera del peligro del descenso directo y con una buena opción para zafar también de la promoción.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

El partido estaba trabado, con muchas interrupciones en el medio terreno, hasta que Matías Fernández vio la tarjeta roja.

El volante le entró con todo a Leandro Díaz y se llevó la tarjeta amarilla, pero el juez Fernando Véjar fue al VAR y determinó que era expulsión.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Desde ahí el partido cambió y los "papayeros" fueron en busca del arco rival. Así a los 45' + 2 Leonardo Valencia anotó un golazo olímpico. En el complemento Richard Paredes aumentó la ventaja tras centro de Jimmy Martínez.

A los 57' Sebastián Sáez descontó para los locales, que junto con el ingreso de Erick Wiemberg más el envión anímico, fue en búsqueda del empate. Pero no les alcanzó.

De esta forma La Serena llegó a 38 puntos, lo que sumado a la derrota de Huachipato ante Universidad Católica, le hizo olvidarse por completo del descenso directo y depende de sí mismo ante Santiago Wanderers para zafar de la promoción.

La Calera, en tanto, dejó pasar la oportunidad de quedarse en el tercer puesto del Campeonato Nacional y lograr un cupo a la Copa Libertadores, tras el agónico empate de Audax Italiano.

Lo más Visto