Nacional

La Roja femenina venció en su primer amistoso a Ecuador

El cuadro de José Letelier enfrentará a la selección del "Tri" nuevamente este martes en Calera. ¡Mira más acá!

La Roja Femenina venció a Ecuador por 3-1 en el Estadio Sausalito.

La Roja Femenina venció a Ecuador por 3-1 en el Estadio Sausalito.

El Estadio Sausalito de Viña del Mar fue el escenario para el primero de los dos duelos amistosos de la Roja Femenina ante el combinado de Ecuador. Con un gran marco de público, el equipo dirigido por José Letelier inició su preparación para la próxima Copa América con una victoria.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Antes del partido el parte médico indicó que tres futbolistas quedaban al margen de este duelo: Christiane Endler sufrió una rotura de menisco medial de la rodilla derecha y su evaluación clínica indica que deberá someterse a una intervención quirúrgica.

Daniela Pardo con un edema muscular y Fernanda Ramírez con un esquince leve en el tobillo izquierdo completaron las bajas para Letelier, pero que sin embargo se quedó con el partido gracias a los goles de Yanara AedoYenny Acuña. El descuento de la visita fue obra de Stefany Cedeño desde los doce pasos.

La Roja disputó un correcto partido y mostró grandes avances en el juego, Natalia Campos fue la encargada de custodiar el pórtico ante la ausencia de la meta del Lyon y entregó seguridad. Francisca Lara con una gran anotación decretó el 3-1 definitivo. 

"Estoy muy emocionada y feliz, teníamos muchas ganas de competir y jugar de nuevo y qué mejor que sea con un triunfo. Tenemos una base y muchas jugadores que se están integrando en el último tiempo y queríamos esta alegría para toda esta gente que nos vino a ver", dijo Karen Araya una vez finalizado el encuentro.

Este martes en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar será el segundo duelo entre ambas naciones de cara a la próxima cita continental que se realizará en Colombia entre el 8 y el 30 de julio de 2022.

Comentarios