Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El Ministerio del Deporte anunció iniciativas en el fútbol

Alexandra Benado, la titular de la cartera, calificó como "inaceptables" los hechos ocurridos en las últimas semanas en algunos estadios chilenos. Acá más de sus declaraciones. 

La Ministra del Deporte, Alexandra Benado, anuncia medidas para el fútbol profesional

En las últimas semanas, hubo más de algún episodio de violencia en las canchas del fútbol chileno: dos de ellos fueron en San Carlos de Apoquindo, pues hubo una pelea en el empate 1-1 entre Universidad Católica y Colo Colo. Y días después, también hubo incidentes en el duelo que Flamengo le ganó a la UC en la precordillera.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

A raíz de eso, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que habrá una intervención en el fútbol para terminar con los vínculos de clubes con las barras bravas. En esa misma línea, la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, anunció medidas para paliar esta seguidilla de hechos y en otros temas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No hay medias tintas, no vamos a aceptar ningún tipo de violencia en los recintos deportivos, pero a quien le corresponde asegurar que los partidos de fútbol profesional se lleven a buen puerto es a la organización, a la ANFP y a sus clubes", expresó la titular de la cartera.

Pero la ex futbolista y directora técnica no se quedó sólo con eso. "Si bien es una actividad de privados, tiene mucho impacto a nivel social y, por lo tanto, estamos preparando un conjunto de iniciativas que van a venir a mejorar materias como la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, lo que sucede con la ANFP y la organización de los partidos", manifestó Alexandra Benado.

"Qué pasa con los socios y los hinchas, que debieran tener una toma decisiones vinculantes en torno a la decisión de sus clubes y también mejorar la fiscalización que debemos tener como Instituto Nacional del Deporte, en relación con el futbol profesional", cerró la profesora, quien tiene 45 años y nació en Estocolmo, la capital de Suecia.

Lo más Visto