Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La FIFA ratificó el calendario de las Clasificatorias

El organismo internacional mantuvo la fecha de inicio del proceso rumbo al próximo Mundial.

Las Eliminatorias comenzarán en septiembre, si la pandemia lo permite.
Las Eliminatorias comenzarán en septiembre, si la pandemia lo permite.

La FIFA ratificó para septiembre el inicio de las Clasificatorias de la Conmebol (y también de la UEFA) rumbo a la próxima Copa del Mundo, a disputarse en Qatar entre noviembre y diciembre de 2022.

La pandemia obligó a suspender el inicio del proceso, agendado inicialmente para marzo de este año. Luego de la reunión del Consejo de la entidad, celebrado el jueves, eso sí, se ratificó la nueva fecha de inicio de los encuentros clasificatorios para la máxima cita planetaria.

Todo esto, naturalmente, estará supeditado a la evolución del coronavirus en el continente durante los próximos meses, por lo que la fecha sigue siendo tentativa.

Lo que sí es un hecho es que el formato se mantendrá en una competencia de todos contra todos, y que el repechaje ya no será en marzo de 2022 sino en junio.

De todas maneras, en el último encuentro entre dirigentes, se decidió la creación de una Comisión Covid-19, que seguirá evaluando el tema en cada país durante las próximas semanas, a fin de determinar si será posible o no cumplir el calendario o si deberán seguir posponiendo el inicio de la competencia.

Todo el proceso de la Roja rumbo al Mundial de 2022, finalmente, podrás vivirlo a través de la pantalla de CDF.

Lo más Visto