Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Comisión de Árbitros inicia acciones contra Claudio Aranda, el juez del escándalo

Después de la acción que tuvo con Boris Sagredo y la expulsión que alega Felipe Flores, el ente rector del referato nacional anunció medidas. ¡Acá los detalles!

Claudio Aranda quedó en la mira de la Comisión de Árbitros.
Claudio Aranda quedó en la mira de la Comisión de Árbitros. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Los jugadores de A.C. Barnechea no lo podían creer. Por eso de inmediato se acercaron al juez del partido, Claudio Aranda, para pedirle explicaciones. Le hizo sonar el silbato en el oído a Boris Sagredo, quien se tiró al piso luego de eso, con una evidente molestia auditiva. Para colmo, y por si fuera poco, esa no fue la única polémica en la que estuvo envuelto el juez.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

acusa que lo expulsó

, aunque asegura que en el informe, el hombre de negro especificó que hubo insultos que ameritaron la tarjeta roja que recibió el quilicurano una vez que el 0-0 entre los "huaicocheros" y San Luis de Quillota estaba consumado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Nada de eso pasó inadvertido para la Comisión de Árbitros, que anunció acciones con el silbante, aunque sólo por la acción del pitazo muy cerca de la oreja. "Se ha iniciado un sumario, según reglamento interno, con el objetivo de investigar y esclarecer el hecho y el comportamiento del juez", reza el comunicado con el que se dio a conocer esta medida.

"La actividad referil exige a los árbitros un comportamiento acorde al ejercicio de sus funciones en base a lo establecido por las Reglas de Juego y el Reglamento Interno, lo que ha motivado la investigación de oficio que se indica y, en caso de proceder, la determinación de las sanciones que resulten pertinentes", añade la publicación, que fue emitida en el sitio oficial de la ANFP.

Lo más Visto