Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Comisión de Árbitros admite que Humberto Suazo debería tener 102 goles

El presidente del organismo, Jorge Osorio, reconoció en Pelota Parada que el tanto que le anularon al sanantonino en el triunfo ante Huachipato no estuvo bien y explicó las fallas en el procedimiento. ¡Acá los detalles!

¡Jorge Osorio reconoció que el que pudo ser el gol 100 de Humberto Suazo estuvo mal anulado!

En el triunfo que Deportes La Serena le propinó a Palestino, Humberto Suazo sobrepasó la barrera de los 100 goles en la Primera División. Y lo hizo con un doblete, que cifró su marca goleadora en 101 tantos. Pero, según reconoció el presidente de la Comisión de Árbitros, el festejo del centenario debió haber llegado antes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Así reveló Jorge Osorio, timonel del organismo, quien en un diálogo con Pelota Parada, reconoció el error en la decisión e identificó la falla en el procedimiento. "Para la construcción de las líneas virtuales se necesita un proceso. En la TV se ve el resultado final. Sin embargo, todo se inicia con definir si el jugador off-side interviene en la jugada. Después, al penúltimo defensor. Después, el primer punto de contacto con el balón. Y recién luego de eso, van a lo de las líneas virtuales. Este trabajo no se realiza tan rápidamente", afirmó el otrora réferi en la conversación.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero el sucesor de Enrique Osses en aquel cargo no se quedó sólo con eso. "En esta jugada específica, hay una falla de no definir perfectamente quién es el penúltimo defensor. Obviamente aquí no estoy para justificar decisiones erróneas. Cuando fue así, ya no hay nada que hacer. Aquí puedo justificar otras cosas: el procedimiento no se efectuó de acuerdo a lo que esperábamos. Hay un refuerzo que hay que hacer, que obviamente tiene consecuencias claras y evidentes. Hay que hacer un trabajo respecto a estas líneas", sostuvo el mandamás del arbitraje nacional.

Lo más Visto