Nacional

Unión La Calera terminó muy dañada, pero rescató un punto ante Curicó Unido

Los "cementeros" sufrieron con los problemas físicos en los últimos 15', pues ya habían agotado las ventanas de cambios. Pese a que consiguieron una igualdad, siguen en la zona roja de la tabla de posiciones. ¡Acá todos los detalles!

Unión La Calera no pudo ganar de local, pero consiguió un punto que podría ser meritorio, pues debió imponerse a un par de problemas físicos que ocurrieron cuando el equipo no tenía más cambios disponibles. Aun así, los "cementeros" igualaron sin goles ante Curicó Unido en el estadio Sausalito. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

De todas formas, el elenco dirigido por Martín Anselmi insinuó más al inicio del encuentro, aunque no pudo materializar eso en ocasiones peligrosas. Pero sí hubo una gran tapada de Fabián Cerda, que vale ser destacada aunque la jugada no haya tenido validez por la posición de adelanto de Sebastián Sáez

En los 45', Bayron Oyarzo anotó para los "torteros", pero estaba en evidente fuera de juego. Y en los 58', Mathías Vidangossy reemplazó a Yerco Oyanedel. El talentoso volante llevaba 18' en cancha y sintió una molestia muscular, aunque se quedó en el campo de juego, pues los anfitriones no tenían más cambios disponibles. 

Minutos después, fue el argentino Santiago García el que manifestó inconvenientes físicos. Pero también continuó en el terreno de juego. En la última jugada del encuentro, Ronald de la Fuente pudo anotar el gol del triunfo, pero la pelota quedó para su pierna derecha y pifió el intento de disparo. Eso selló el 0-0 en el césped viñamarino. 

Así las cosas, Unión La Calera sigue en el penúltimo lugar del torneo con ocho puntos en nueve encuentros disputados, mientras que los curicanos cosechan 13 unidades en la misma cantidad de juegos. 

Comentarios