Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Calera le pisa los talones a la UC

Los "cementeros" vencieron a Santiago Wanderers y dejaron a los cruzados sin margen para volver a fallar.

Unión La Calera venció a Wanderers y se puso a un punto de la UC.
Unión La Calera venció a Wanderers y se puso a un punto de la UC.

Por F. Contreras

Unión La Calera superó cómodamente por 3-0 a Santiago Wanderers y alcanzó 48 puntos en la tabla del Campeonato Nacional, situándose como sublíder, apenas un punto por detrás de la Universidad Católica. El equipo "cementero" aprovechó el irregular rendimiento "caturro", que alineó a varios jugadores habitualmente suplentes y juveniles, para recuperar el terreno perdido tras dos derrotas seguidas.

El cuadro calerano dejó ahora a la Universidad Católica sin margen de error, pues todavía tiene un partido pendiente. Los cruzados saldrán a la cancha este lunes (19.15 horas, ante Huachipato), donde quedarán con 25 partidos disputados versus 24 de La Calera. Con cuatro empates en línea, en la UC no hay espacio para más vacilaciones.

Los adiestrados por Juan Pablo Vojvoda superaron sin mayor oposición al atípico elenco de Miguel Ramírez quien, tras el descanso, intentó revertir la situación con el ingreso simultáneo de Sebastián Ubilla, Marco Medel y Carlos Rotondi, sin embargo todos los esfuerzos fueron infructuosos.

Esteban Valencia y Thomas Rodríguez marcaron (17' y 20'), para encaminar rápido el encuentro, mientras que el propio Valencia sentenció el compromiso, recién iniciado el complemento (50'), con un golazo desde la entrada del área.

La Calera recuperó la senda y enciende la disputa en la zona alta de la competencia. Está otra vez en la pelea.

Lo más Visto