Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Calera hace una remontada de locura con golazo soñado

El equipo "cementero" estuvo abajo por 2-0 faltando poco más de 10 minutos en el marcador ante Curicó Unido, pero un cierre de compromiso impresionante permitió que se llevaran los tres puntos. Juan Carlos Gaete anotó un tanto antológico.

Por Juan Miguel Bastidas

Unión La Calera remontó de manera épica un partido que parecía tener totalmente perdido, pero con una tremenda reacción en los últimos minutos se llevaron un triunfo impresionante sobre Curicó Unido con marcador de 3-2. Además, anotaron uno de los grandes goles que, seguramente, tendrá todo el Campeonato Betsson 2023.

En el Nicolás Chahuán las acciones del primer tiempo estuvieron más que igualadas y ambos equipos lograron anularse. Durante los 45 minutos iniciales las acciones no abundaron y el momento más entretenido llegó con un bonito túnel de Lucas Passerini sobre Yerko Leiva, pero más allá de eso los guardametas no tuvieron mayores intervenciones.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, para el complemento las cosas fluyeron mucho mejor para los visitantes y encarrilaron el marcador en una jugada por la derecha al minuto 49 en la que Cristián Zavala mandó un centro a media altura que complicó a Juan Freytes y el zaguero de los "cementeros" terminó empujando la pelota adentro de su propio arco.

A partir de ese momento, Unión La Calera se volcó al ataque en búsqueda de la igualdad pero quedaron expuestos al contragolpe y en una rápida transición fue Curicó Unido el que logró aprovechar pues Federico Castro fue derribado dentro del área por Fernando Otarola y el propio delantero argentino cambió el penal por gol para poner el 2-0 al minuto 79.

Los de casa no bajaron los brazos pese a lo adversa de la situación y en un tiro de esquina lograron descontar gracias a César Pérez, quien se anticipó a toda la defensa de los rivales y logró marcar el 2-1 y parecía que iba a ser muy tarde para ellos.

Sin embargo, ya en el tiempo de añadido, apareció una auténtica obra de arte de Juan Carlos Gaete con un zapatazo impresionante desde afuera del área que fue directamente al ángulo del arco adversario para que luego Unión La Calera, con el tremendo envión anímico, sellara su remontada épica gracias a Sebastián Lomónaco en una de las últimas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto