Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pablo Milad detalló la lista de infracciones que cometió Colo Colo

El presidente de la ANFP explicó por qué se decidió suspender el juego entre el Cacique y Deportes Antofagasta y, de paso, enumeró las incorrecciones de los albos en el procedimiento. ¿Por qué? Acá lo sabrás. 

La suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta todavía tiene coletazos, qué duda cabe. Después de la discordancia en la información surgida en la ANFP y la Subsecretaría de Salud, fue el timonel del ente rector del fútbol chileno quien explicó por qué se determinó no jugar aquel encuentro. Pero eso no fue todo. El ex intendente de la Región del Maule también profundizó en algunas cosas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Por ejemplo, en todas las infracciones que cometió el Cacique respecto al procedimiento que llevó a cabo para cumplir los protocolos sanitarios, que exigían la toma de exámenes PCR apenas volvieran de Brasil. "Hay una infracción legal: romper la cuarentena, no autorizado en una situación de pandemia. Nosotros la tenemos tipificada. Hubo ingreso a personas no autorizadas al estadio", fue una de las incorrecciones que detalló el ex dirigente de Curicó Unido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero no se quedó ahí. "Presentar los exámenes a menos de 24 horas para el partido. El caso de Antofagasta y otros clubes, con 24 horas de antelación, se aplican los protocolos establecidos y se juegan los partidos porque se cumple con la medida del distanciamiento. En este caso, dependíamos de la autoridad sanitaria para que habilitara a los jugadores, independiente de que no se cumplió con las horas determinadas de la presencia de los tests negativos", profundizó Milad sobre los albos, que pudieron entrenar el domingo 27 de septiembre, pues se levantó la cuarentena.

Lo más Visto