Nacional

La ANFP denunciará a la U ante el Tribunal de Disciplina

El directorio aprobó de forma unánime esta decisión, que va de la mano con los estrictos protocolos sanitarios que ha destinado para el desarrollo del fútbol en el país.

La ANFP fue muy categórica en torno a la reunión y denunció la junta ante el Tribunal de Disciplina.

La ANFP fue muy categórica en torno a la reunión y denunció la junta ante el Tribunal de Disciplina.

Universidad de Chile no descansa luego de la reunión de Rafael Dudamel con algunos jugadores del plantel. La noticia causó revuelo, principalmente por la situación sanitaria del país (récord de 9 mil contagios este viernes), y el club deberá enfrentar una serie de denuncias.

Por si fuera poco, durante esta jornada la ANFP anunció que denunciará a los azules ante el Tribunal de Disciplina. La decisión (unánime) fue informada a través de un comunicado, donde vuelven a rechazar categóricamente lo realizado por el DT venezolano de la U.

Revisa acá el documento:

El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en sesión extraordinaria, acordó de manera unánime, denunciar al club Universidad de Chile al Tribunal Autónomo de Disciplina por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia.

La decisión se toma debido a la "reunión de trabajo" llevada a cabo por el Director Técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores en su domicilio.

El Directorio de la ANFP lamenta esta situación que no va en la línea con los protocolos establecidos por el fútbol chileno para enfrentar la pandemia.

Reiteramos nuestro llamado a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, a respetar la normativa interna y nacional, y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables.

Esto es un llamado de atención a los clubes, ya que la Comisión Médica seguirá fiscalizando con atención el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los equipos del fútbol profesional.

Comentarios