Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Kuscevic ratifica a la UC como cuna de centrales

El club cruzado encontró especialización en los zagueros.

La UC cosecha éxitos con los centrales de sus divisiones menores.
La UC cosecha éxitos con los centrales de sus divisiones menores.

Por F. Contreras

No parece una simple curiosidad que cuatro jóvenes defensores centrales chilenos actúen hoy en Europa y provengan del mismo club. Benjamín Kuscevic, que partió al Dínamo Zagreb de Croacia, es el último en sumarse a una lista de éxito de la Universidad Católica.

El zaguero central se incorporará a la legión chilena en el extranjero (debe sortear las pruebas físicas y médicas) y, también, a los defensores formados en San Carlos de Apoquindo que actúan y se desarrollan en este momento en el fútbol del Viejo Continente.

El nuevo jugador del cuadro croata se sumará a Guillermo Maripán, Enzo Roco y Francisco Sierralta, quienes acumulan ya varias temporadas con buenos rendimientos.

Roco, por ejemplo, tiene 28 años y aterrizó en Europa en 2014, a los 22. Actuó en La Liga de España dos temporadas, en las que jugó casi todos los partidos con el Elche y el Espanyol. Luego militó en México (2016), pero desde 2018 está otra vez al otro lado del Atlántico, primero con el Besiktas y ahora con el Fatim Karagümrük de Turquía.

Sierralta, mientras, de 23 años, está en el fútbol europeo desde 2017. En Parma y Empoli no tuvo inconvenientes para hacerse un espacio en Italia y, ahora, partió a Inglaterra para defender al Watford. Ilusionante.

Maripán, finalmente, se erige como el más destacado de los cuatro centrales cruzados. El "Memo", de 26 años, dejó Sudamérica en 2017. En el Deportivo Alavés español jugó dos temporadas con regularidad y buen rendimiento, antes de partir al Mónaco, en la Ligue 1 francesa. Su nombre es seguido en la Premier League por el Tottenham y el Newcastle.

Con Kuscevic la UC se ratifica como la nueva cuna de los centrales, que tiene cuatro nombres ratificando semana a semana dicha condición. Todos, además, han sumado presencias en la Selección Nacional, con Maripán, incluso, volviéndose titular indiscutido ante los ojos de Reinaldo Rueda. El proyecto de la UC da frutos.

Lo más Visto