Nacional

Junior Fernandes y Cristóbal Campos fueron tema para Santiago Escobar

La fiesta del delantero y la infracción del portero de 22 años, dos de los tópicos que el DT colombiano tocó en el Centro Deportivo Azul. ¡Acá todos los detalles!

Cristóbal Campos sólo jugó ante la Unión Española en el Campeonato Nacional 2022.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Cristóbal Campos sólo jugó ante la Unión Española en el Campeonato Nacional 2022. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Universidad de Chile afinaba detalles para visitar a Audax Italiano, pero deberá posponer aquel objetivo, pues el partido se suspendió por la falta de sede para albergarlo. Fue en ese contexto, aunque unas horas antes de recibir la notificación, el cuestionado Santiago Escobar dialogó con los medios de comunicación.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La fiesta de Junior Fernandes, que terminó con el delantero marginado de la práctica del domingo 17 de abril, fue uno de los tópicos que abordó el director técnico colombiano. "Es un tema que el mismo Junior lo mencionó, no estuvo en la calle ni en la discoteca. Estuvo en el cumpleaños de su esposa, tiene todo el derecho", introdujo "Sachi". 

"Al otro día el jugador no entrenó. Internamente tomaré una decisión para la convocatoria que viene, seguramente él no estará. Hasta ahí te puedo decir, después son cosas internas que manejamos acá", agregó el oriundo de Medellín, hermano de Andrés, el zaguero central asesinado luego de concluida la participación de Colombia en el Mundial de Estados Unidos 1994. 

Pero la explicación no terminó ahí. "Es muy simple: no estuvo en el entrenamiento. Ya se aclaró con el jugador el tema. Es una sanción deportiva, mínimo por este partido que viene no estará en la convocatoria. Otro tipo de temas y más cosas que se dicen es querer ver sangre. Habrá una sanción deportiva. Después, es su esposa, es su familia, está en su casa. Lógicamente los jugadores saben que hay derechos y deberes. Si no entrenó al día siguiente, por eso la sanción del cuerpo técnico". zanjó Escobar.  

Cristóbal Campos también tuvo una situación que el técnico aclaró, pues luego del partido ante Unión Española en que el meta de 22 años fue la gran figura, fue suplente en el Clásico Universitario y no fue citado ante Coquimbo Unido ni Palestino: ante los aurinegros, el reserva de Hernán Galindez fue Ignacio Sáez. Y contra los árabes, el suplente fue Pedro Garrido.

"Él tiene su personalidad, yo tengo la mía. Inicialmente tuvo un problema de salud. Y después infringió alguna norma de convivencia, no tiene que ver con alcohol y con la noche, normas que se quedan en la interna del grupo y él lo sabe. Hoy está entrenando, como lo está haciendo Pedro Garrido. Es decisión mía si será convocado o no en el siguiente partido", expresó Santiago Escobar para explicar la situación de "Campitos" en los últimos dos duelos del Campeonato Nacional 2022.  

Comentarios