Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Junior Fernandes, el único y último héroe azul

El atacante tiene un registro exclusivo en el plantel de Universidad de Chile. ¡Revisa de qué se trata!

Por Diego Machuca

Este domingo a las 13:30 horas, Universidad de Chile enfrentará como local a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca en la edición 192 del Superclásico. Los azules tienen una difícil tarea, pues están apenas cinco puntos sobre el descenso en la tabla del Campeonato Nacional y rozan los diez años sin un triunfo ante los albos.

¡Disfruta del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y es que las estadísticas son muy duras para la U en el duelo más importante del fútbol chileno. De los últimos veinte partidos por Primera División, Universidad de Chile registra sólo un triunfo ante Colo Colo. Fue el recordado 3-2 que dejó como gran figura a Charles Aránguiz. De aquel equipo que venció al Cacique no queda ningún futbolista.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De hecho, del plantel azul que contempla a un total de 26 jugadores, sólo uno registra triunfos ante el cuadro de Macul. Se trata de Junior Fernandes, quien además fue la gran figura de una de las últimas victorias de la U ante los albos.

La tarde del 24 de junio de 2012, Universidad de Chile recibió a Colo Colo por la semifinal de vuelta del Apertura de ese año. El Cacique venció 2-0 en la ida que se jugó en el Estadio Monumental, pero en el Estadio Nacional fue una historia totalmente distinta.

Aquel día en Ñuñoa, la U derrotó 4-0 al elenco de Pedrero. Ángelo Henríquez abrió la cuenta y después apareció Junior Fernandes, quien anotó un triplete para sellar la goleada y el paso a la final, que finalmente ganó la U para quedarse con el único tricampeonato en su historia.

Revisa la tarde soñada de Junior Fernandes:

Lo más Visto