Nacional

Jugarán ante la UC: así están los seleccionados de la Universidad de Chile

Los azules tuvieron tres futbolistas nominados a sus países en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar. Y Santiago Escobar detalló el estado de cada uno después de sus respectivos viajes. 

Hernán Galindez tuvo acción con la selección de Ecuador y está disponible para el Clásico Universitario.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Hernán Galindez tuvo acción con la selección de Ecuador y está disponible para el Clásico Universitario. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile afina detalles para el Clásico Universitario que este sábado dos de abril tendrá ante la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo. Y pese a que Santiago Escobar debe dilucidar si podrá contar con Cristian Palacios, aquejado de una herida que significó siete puntos de sutura y, por cierto, una alarma en el Centro Deportivo Azul. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero así como hay cosas por resolver, hubo otras que ya quedaron zanjadas, como la presencia de los tres seleccionados que la U tuvo en las últimas dos fechas de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022: Hernán Galindez, quien celebró el boleto con Ecuador, José María Carrasco con Bolivia y Ronnie Fernández, quien quedó asombrado por su estadía en la Roja, más allá de que el combinado chileno no consiguió el objetivo. 


De todas formas, el entrenador colombiano de los azules recibió positivas noticias respecto a cómo llegó el portero, el zaguero central y el centrodelantero del equipo. "Los tres jugadores están disponibles. Llegaron en muy buen estado de salud. Estamos evaluándolos, pero posiblemente los tres harán parte de la convocatoria", expresó "Sachi". Por ende, parece que Cristóbal Campos, Bastián Tapia y Cristóbal Muñoz saldrán de la oncena para dejar sus lugares a los internacionales.  

 

"Se ha entrenado todo eso, la posibilidad de jugar con extremos, con un punta, un mediapunta, un enganche. Tenemos jugadores de diferente característica, todo está por definirse", añadió el oriundo de Medellín, quien sabe que tiene un partido muy importante para su futuro en la banca de los laicos.

Aunque prefiere tomárselo de manera positiva. "Pienso más en ganar el partido. Me voy para el otro escenario, el del triunfo, el del positivismo, de ser proactivo, de enviar un mensaje al grupo donde podamos notar la diferencia y no me pueda desgastar pensando tanto siempre de una manera pesimista. Eso es como cuando estoy bien de salud y empiezo a pensar que si me voy a enfermar, entonces qué pasa. Entonces mis pensamientos van dirigidos de otra manera, ha sido mi estilo de vida siempre. Me tengo que ocupar siempre es de pensar de manera diferente. Si el escenario es distinto y se presenta lo que usted dice, es otro tema muy diferente y son preguntas más para el dirigente, no tanto para mí", sentenció Santiago Escobar. 

Comentarios