Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En Audax apuntaron contra el arbitraje ante Colo Colo

Juan José Ribera habló tras la caída ante los albos en Rancagua y tuvo varios comentarios por el trabajo hecho por los referís. ¡Los detalles acá!

Las críticas de Juan José Ribera

Por Max Díaz Garroz

Juan José Ribera no quedó conforme con la caída de Audax Italiano ante Colo Colo y apuntó al arbitraje liderado por Rodrigo Carvajal en el Estadio El Teniente de Rancagua, tras considerar un par de situaciones donde se sintió perjudicado.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En conversación con TNT Sports, Ribera dijo que "me queda dando vuelta la jugada de (Maximiliano) Falcón, que va casi con una patada voladora a la cara de un jugador nuestro, y, sin hablar con los jugadores, me parece que (Gabriel) Costa jugó gratis porque el planchazo en el empeine a Carlos Labrín era para amarilla. Si no estaba amonestado, quizás se la mostraba, pero como ya tenía... Era una falta clara".

"No me gusta mucho el arbitraje, en el partido pasado me preguntaron y no hablé. En el inicio de la jugada del gol de (Juan Martín) Lucero hay un claro fuera de juego en el principio y no se revisó. Son cosas que te quedan dando vueltas", complementó.

Luego, en conferencia de prensa, profundizó sus críticas y explicó que "en el gol de Lucero, cuando define él no está fuera de juego, pero cuando inicia la jugada sí estaba. Eso el VAR no lo revisa, pero no vengo a cuestionar a nadie. En esa jugada, si se revisa todo, en su primer movimiento está fuera de juego".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Luego hay un foul de Costa sobre Labrín que era para doble amarilla, al final el jugador que nos hace un gol de penal debió ser expulsado 15 minutos antes", prosiguió.

Añadió que "hay situaciones que a uno no le gusta, pero no soy tan irresponsable de responsabilizar al arbitraje por la derrota, porque quizás pudimos atacar mejor o defender un poco más adelante. Hay una autocrítica nuestra, quizás nos metimos muy atrás innecesariamente. Pero sacamos adelante el partido, pudimos marcar, el punto era favorable y lamentablemente en el final se nos va el encuentro".

"Creo que hay decisiones -arbitrales- que hay que analizar mejor. A lo mejor el penal es penal, no lo cuestiono y quizás está perfecto, pero Costa debió ser expulsado, de eso no tengo duda. Fue un planchazo en el empeine que en todos los partidos del fútbol chileno es tarjeta amarilla y esta vez no fue. En fin... y en el primer gol hay un fuera de juego en el inicio de la jugada. Espero que toda lo que sea revisión de VAR sea justo: que si se revisan algunas jugadas, que mejor se revisen todas", sentenció.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto