Nacional

José Letelier lamenta la caída de La Roja ante Colombia: “Es un golpe bastante duro"

El entrenador de la selección chilena asumió la responsabilidad por la abultada caída ante Colombia en la Copa América. ¡Lee más aquí!

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

Chile se doblegó por goleada ante las cafetaleras(La Roja)

Chile se doblegó por goleada ante las cafetaleras | La Roja

La selección chilena sufrió una dura caída este miércoles en el cierre de la fase grupal de la Copa América Femenina 2022, doblegándose por un inapelable marcador de 4-0 ante Colombia.

La escuadra nacional salió con formación estelar y el ánimo a tope a buscar el triunfo y la clasificación, sin embargo, las locales no perdonaron y con goles de Marías Usma (4'), Daniela Arias (11'), Manuela Vanegas (37') y Liana Salazar (41') sepultaron los anhelos de La Roja.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

Una vez finalizado el intenso encuentro el entrenador de Chile, José Letelier, no quiso matizar y se sinceró asumiendo el fuerte mazazo que significó la caída en el Estadio Centenario.

“Es un golpe bastante duro, no significa que Colombia nos pudiera ganar... hay formas de perder. Pero para nuestra selección no fue la mejor forma”, reconoció el estratega con evidente tristeza.

Pese a que no se logró la hazaña esperada, el elenco chileno no se echó a morir y así lo dejó en claro Letelier. “Hay que asumir la responsabilidad y esperar lo que viene para ver si tenemos otra opción para lo que queda de torneo”, expresó.

Por ahora, y debido a la victoria de Paraguay ante Ecuador en el duelo que se jugó en simultáneo, la selección chilena aún tiene chances de pelear por uno de los ansiados cupos al repechaje mundialista.

“Tenemos que tratar de hacer lo mejor posible, enfrentar ese último partido de la mejor manera, estamos representando a un país, por lo que no solo es un grupo de jugadoras, sino que tenemos mucha gente detrás que ha luchado por el fútbol femenino en Chile”, cerró Letelier.

La selección chilena femenina quedó en el tercer puesto del Grupo A, por lo que tendrá que enfrentar al tercer lugar del grupo B para luchar por el quinto lugar de la Copa América, sitial que entrega un cupo al repechaje mundialista.

Comentarios