Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Jorge Sampaoli y su categórico análisis del presente azul

El técnico que conquistó la Copa Sudamericana del 2011 con la U comentó el duro presente que atraviesa el club. ¡Los detalles acá!

Sampaoli está cesante tras su paso por el Olympique de Marsella.
Sampaoli está cesante tras su paso por el Olympique de Marsella.

Por Max Díaz G.

Jorge Sampaoli, ex técnico multicampeón con la Universidad de Chile y gestor de la conquista de la Copa Sudamericana del 2011, realizó un categórico análisis sobre el duro presente que atraviesa la institución estudiantil y lamentó no ver un buen rumbo sobre el futuro del club, además de restarse de apoyar al equipo en estas condiciones.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En diálogo con radio ADN, Sampaoli aseguró que "veo algunos partidos de la U, muy pocos. El momento del club es de declive total, la responsabilidad es de quienes lo conducen y han llevado al club a una situación de empobrecimiento. El peor enemigo que tienen es su conducción. Atribuirles (este momento) a jugadores o cuerpo técnico es excesivo".

"La situación es insalvable, más allá que se salve la categoría. O es el final de la U, o es el de la privatización de un club. Hay situaciones de cara al futuro. Hay una gran falta de respeto a la gente de la U desde la conducción", agregó el argentino, cesante tras su paso por el Olympique de Marsella.

Además, cerró la puerta a un posible retorno a corto plazo: "Dije alguna vez que si la U me necesitaba, yo iba a estar... pero si era manejada por su gente. Con estas personas -la actual dirigencia- no intentaría ayudar a la U. Tampoco sé dónde estaré cuando se requiera esa posibilidad. Cuando exista alguien de sentimiento popular, y viendo dónde esté, lo veré. Tengo mucho agradecimiento a la U. Pero no voy a ser cómplice de lo que está pasando".

Finalmente, repasó su salida de la selección chilena tras la conquista de la Copa América del 2015 y toda la polémica que envolvió su partida: "No me sentí valorado, como muchos jugadores que consiguieron algo increíble. Pude ir a Europa, a Argentina. El trato de la Federación a todo el cuerpo técnico, incluso a un montón de futbolistas, fue ridículo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto