Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Jorge Garcés recordó a Xabier Azkargorta para despedirse de Wanderers

El "Peineta" recordó al ex entrenador de la selección chilena para decir adiós a los hinchas "caturros".

 - Leonardo Rubilar (Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)
- Leonardo Rubilar (Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Jorge Garcés dio un paso al costado en Santiago Wanderers luego de la mala campaña que dejó a los "caturros" en el último lugar del Campeonato Ascenso Betsson 2022, con sólo tres puntos en seis fechas jugadas, además de ser colistas en la Tabla de promedios 2021 y 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Por lo mismo el campeón con los porteños en 2001 dijo adiós y lo hizo recordando a un ex entrenador de la selección chilena, Xabier Azkargorta. "Como dijo por ahí un colega hace muchos años: muerto el perro, ojalá que termine la rabia. Aunque no es fácil hoy día en la sociedad que vivimos", dijo el "Peineta".

El ahora ex estratega del elenco de Valparaíso aseguró que tras dejar la banca logró cierta calma, ya que "después de muchas semanas, anoche pude dormir, conciliar el sueño y la tranquilidad, porque no era fácil por la situación que se vivía. No es simple digerir la reacción de los hinchas. Socialmente, hoy todo es agresividad, insultos, en la calle y la vida cotidiana".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero Garcés se excusó y aseguró que no todo es su culpa. "El club viene con una frustración desde el año pasado, donde se ganaron cuatro partidos de 30. Hubo cuatro técnicos. Hay una mala fortuna, pero el responsable soy yo", decretó. Una dura estadística que indica que desde octubre los wanderinos sólo han ganado dos partidos: ante Everton en 2021 y al club amateur de La Higuera en Copa Chile 2022.

Finalmente, aseguró que se va "con la frente en alto. A Wanderers lo llevo en el corazón y eso no va a cambiar. Seguiré apoyando a los chicos y este fin de semana veré el partido", haciendo referencia al duelo con Deportes Copiapó como visitantes el próximo sábado 9 de abril desde las 12:30, por las pantallas de TNT Sports.

Lo más Visto