Nacional

Joan Cruz beneficia a Colo Colo desde el microciclo con la Sub 20

El volante integra la nómina de 24 jugadores que citó Patricio Ormazábal. ¡Entérate de más acá!

Joan Cruz beneficia a Colo Colo desde el microciclo con la Sub 20.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Joan Cruz beneficia a Colo Colo desde el microciclo con la Sub 20. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

El último microciclo en Tocopilla de la Selección Sub 20 no contó con la presencia de Joan Cruz, ya que el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, lo bajó de la nómina y lo incluyó en su lista de citados para el viaje del equipo a Perú a enfrentar a Alianza Lima en la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

El viaje al norte incluyó clínicas deportivas, visitas al centro de la ciudad y un encuentro amistoso que terminó por 5-0 sobre la selección local. Ahora el plantel adiestrado por Patricio Ormazábal iniciará un nuevo proceso que comenzará esta tarde y finalizará el miércoles con un amistoso frente al Audax Italiano de la categoría.

Aquella situación provoca que Colo Colo se vea beneficiado en el partido de desta tarde ante Curicó Unido. ¿Cómo? Las bases del torneo señalan que si un jugador de la plantilla es convocado a la Selección, automáticamente sumará 63 minutos en el conteo de los jugadores Sub 21 en el Campeonato Nacional.

La nómina de 24 jugadores la completan los arqueros Pedro Garrido (U. de Chile), Joaquín Araya (U. de Concepción) y Fernando Soto (U. Española). Maximiliano Gutiérrez (Huachipato), Maicol León (Palestino), Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Bastián Roco (Huachipato), Marcelo Morales (U. de Chile), Diego Ulloa (La Serena) y Carlos Arancibia (U. Católica) son los defensores.

En la zona de volantes están Cristóbal Castillo (O'Higgins), Jeison Fuentealba (La Serena), Dylan Portilla (Colo Colo), Tomás Avilés (Racing), Luckas Carreño (La Serena), Lucas Assadi (U. de Chile), Joan Cruz (Colo Colo) y Darío Osorio (U. de Chile), mientras que en la delantera hay otros seis nombres:

Manuel Lolas (Rangers), Claudio Torres (Huachipato), Vicente Conelli (U. Española), Jordhy Thompson (Colo Colo), Gabriel Norambuena (U. Española) y Juan Francisco Rossel de sólo 17 años, que fue el reemplazante de emergencia de Cruz en el microciclo anterior y dejó gratas impresiones en la dupla técnica compuesta por Ormazábal y Mirosevic.

Comentarios