Nacional

Jara da esperanza para el retorno de Matías

El entrenador de Colo Colo destacó los trabajos del volante y dijo que tendrán pacienca para contar con él en sus mejores condiciones.

Fernández sigue trabajando a la par de sus compañeros. (Foto: Colo Colo)

Fernández sigue trabajando a la par de sus compañeros. (Foto: Colo Colo)

Gualberto Jara, director técnico de Colo Colo, aseguró este jueves que está muy conforme con los trabajos de Matías Fernández en los entrenamientos albos, dando esperanza para contar con el volante en el futuro cercano.

En conferencia de prena remota en el Estadio Monumental, Jara explicó que "Matías está trabajando muy bien, sumándose a todos los trabajos. No ha dejado ningún ejercicio incompleto. Es difícil definir una fecha exacta para contar con él, pero está evolucionando de buena manera. Se está sumando a la dinámica de juego, pero debemos tener paciencia con él para contar con él de cara al reinicio en sus mejores condiciones".

En cuanto al retorno del fútbol, el paraguayo reconoció que "manejamos la posibilidad de arrancar el 28 (de agosto), pero no tenemos la fecha definitiva porque eso pasa por la decisión de las autoridades de salud. Nos estamos preparando para arrancar a fin de mes".

Sobre el mismo tema, pensando en la preparación de cara al reestreno, explicó que "teníamos pensado jugar un amistoso para este fin de semana, pero es imposible porque dependemos de que se levante la cuarentena en la comuna y eso no ocurrió. Si existe una nueva disposición la otra semana, realizaremos el partido. Estamos sujetos a estas resoluciones y mientras tanto nos vamos ajustando al trabajo diario".

"Vamos mejorando desde el punto de vista físico y estamos reforzando el tema táctico, mejorando las coordinaciones defensivas, de ataque y todo lo que responde a nuestra idea de juego. No tenemos problemas de lesiones importantes y seguimos avanzando. Una semana más de trabajo nos permite llegar de mejor manera a la competencia", agregó.

Finalmente, se refirió nuevamente a los problemas del camarín albo y la discusión que tuvieron Barroso con Mouche: "El tema de los jugadores con el directorio es algo donde no tengo información ni opinión certera. Es algo que los involucra y lo manejan ellos. Y no participo de las reuniones previas de los jugadores. No puedo ni justificar ni desmentir nada de eso".

Comentarios