Nacional

Jaime García sigue haciendo historia con Ñublense y derrota a Huachipato de Mario Salas

Los "diablos rojos" no le pierden pisada a Colo Colo y quedaron como escoltas del Campeonato Nacional.

Avatar del

Por N. Valenzuela

Ñublense derrotó 3-1 como visitante a Huachipato por el Campeonato Nacional PlanVital 2022, el mismo resultado con el que los chillanejos derrotaron por última vez como visitantes a los "acereros" en 1978. Un nuevo resultado histórico para el equipo de Jaime García, que no se cansa de hacer historia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En un partido duro y parejo desde el inicio, fueron los visitantes quienes dieron el primer golpe, recién a los 42 minutos, cuando Matías Moya aprovechó un grosero error en la salida de Osvaldo González, para rematar cruzado y abrir el marcador. 

En el complemento Mario Salas hizo cambios y le trajeron resultados, porque los recién ingresados Marcelo Cañete y Luciano Nequecaur se juntaron en una buena jugada que Juan Sánchez Sotelo decretó como penal a los 59'.

A los 79' vino la polémica, porque tras un centro desde la derecha, los locales pidieron penal por una supuesta mano de Giovanni Campusano que el juez esperó la ratificación del VAR, pero finalmente no fue nada. Justo en esa jugada vino el segundo de los "diablos rojos" gracias a un buen centro que Mathias Pinto pivoteó para que Patricio Rubio defina en el área chica.

Sobre el final un nuevo contragolpe cerró la victoria de los chillanejos, esta vez con un buen pase en profundidad de Rubio para Pinto, que definió cruzado ante la salida de Gabriel Castellón, decretando un triunfo histórico después de 44 años.

De esta forma Ñublense llegó a 25 puntos y escaló a la segunda posición junto a Unión Española, a sólo dos del súper líder Colo Colo, por lo que se mantiene en la lucha por el título. Huachipato, en tanto, se quedó con 20 y bajó a la quinta posición tras el triunfo de Cobresal.

Comentarios