Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Jaime García le golpea la mesa a Aránguiz

El técnico de los "Diablos Rojos" lo recibió con una sincera conversación.

El "Profe" García tuvo una seria conversación con Pablo Aránguiz.
El "Profe" García tuvo una seria conversación con Pablo Aránguiz.

Por José Manuel Álvarez

Pablo Aránguiz dejó la Universidad de Chile para convertirse en el nuevo refuerzo de Ñublense de cara a la temporada 2023, donde disputará Copa Libertadores. El cuadro de Chillán viene de ser subcampeón del torneo nacional, en parte, por la buena gestión hecha por Jaime García.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"El profe" se ha caracterizado por el buen trato que ha tenido con sus dirigidos, y con Aránguiz no se quedó atrás. En su bienvenida, García tuvo una seria conversación con él donde le comentó lo que esperaba de su rendimiento en el club.

"Mirándonos a los ojos, como me gusta a mí. Hablé con él, le leí la cartilla, pero nada extra, siempre creo que la mitad de lo que se habla de los jugadores, siempre le ponen un poco más o menos. Él se tiene que comprometer con su presente y futuro, eso soy yo" comenzó el técnico de los chillanejos en entrevista con Las Últimas Noticias.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El jugador realizó una autocrítica, de la cual García asegura que "me gustó, apuntó a un tema de él y de nadie más, y eso me pareció bueno. Tuvo otro punto más cuando dijo que se iba a colocar a mi servicio. Le dije que se dejara trabajar, que era la única manera que tenía de reinventarlo y que, si no, el portón es grande para entrar y para salir, que deje el ego afuera".

Sobre el presente de Aránguiz, el entrenador de los "Diablos Rojos" afirmó que "tampoco voy a traer a un jugador para someterlo al yugo. No va a estar preso. Si falla, que no piense, 'pucha, el profe me va a sacar'. Si lo traigo es para que disfrute, se recupere física y psicológicamente, y que me diga, 'profe, voy madurando y cambiando mis erorres'.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No me interesa su pasado. Sé cómo es el mundo del fútbol y siento que es el momento de evolucionar, ahora se tiene que reinventar. Algo mal debe haber hecho, él se tiene que hacer una autocrítica muy fuerte y seria, porque muchas veces cuando cometemos errores le echamos la culpa al de al lado" comentó sobre el ex Universidad de Chile.

El estratega valoró el talento del futbolista, y cerró con que "más que juzgar tengo que ayudarlo, es muy fácil apuntar con el dedo. Preferí darle las soluciones, trabajar y ponerse a disposición. Lo demás llega todo. En el fútbol chileno no salen tantos talentos y no estamos para perder jugadores así".

Lo más Visto