Nacional

Iquique perdió por un grosero error arbitral ante Copiapó

El local venció por 1-0 con un gol "fantasma" de Carlos Soza. ¡Lee más acá!

Iquique perdió por un grosero error arbitral ante Copiapó.(AgenciaUno)

Iquique perdió por un grosero error arbitral ante Copiapó. | AgenciaUno

La décima fecha del Campeonato Ascenso Betsson la inauguraron Deportes Copiapó y Deportes Iquique en el Estadio Luis Valenzuela. El cuadro local llegó a este duelo con apenas seis unidades y es penúltimo en la tabla de posiciones, donde sólo supera a Deportes Santa Cruz que tiene cuatro. Este fue el séptimo partido del "León de Atacama" y gracias a un grosero error arbitral, volvió al triunfo y alcanzó los nueve puntos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

A la media hora de juego Isaac Díaz recuperó una pelota en el área de la visita y habilitó a Carlos Soza, quien de primera remató de primera ante la salida de Alejandro Sánchez y luego de golpear el poste derecho, el balón tocó la línea y no entró al arco, pero el juez asistido por su segundo colaborador lo validó como gol y Copiapó pasó a ganar el partido que aguantó hasta el sexto minuto del complemento.

Edson Puch fue el hombre más peligroso para el local, pero el ex delantero de la Universidad Católica fue sustituido en el entretiempo por Roberto Riveros. El técnico Víctor Rivero fue uno de los más insistente en los reclamos contra la terna arbitral una vez terminado el encuentro. El 1-0 a favor significó que los rojiblancos se inserten a sólo un punto de los "Dragones Celestes", el último clasificado por ahora a la liguilla por el ascenso.


 

Comentarios