Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Deportes Iquique venció a Deportes La Serena y amargó el estreno de Miguel Ponce

El cuadro dirigido por Cristian Leiva se impuso por 2-0 ante los granates, que siguen colistas en el Campeonato Nacional 2020. Salinas y Huanca le dieron la ventaja a locales, que escalaron en la tabla.  

Cristian Leiva (Deportes Iquique) conversa amistosamente con Miguel Ponce (Deportes La Serena).
Cristian Leiva (Deportes Iquique) conversa amistosamente con Miguel Ponce (Deportes La Serena). - ALEX DIAZ/PHOTOSPORT (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Deportes Iquique festejó en el estadio Tierra de Campeones. Y, de paso, amargó el estreno de Miguel Ponce como DT de Deportes La Serena. Los "Dragones Celestes" se impuso por 2-0 ante los "papayeros" y respira con alivio para intentar alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Corría el minuto 14 cuando Hans Salinas sacó un zurdazo rasante con mucha potencia. Zacarías López no pudo hacer nada ante ese fuerte remate, que significó la ventaja para los pupilos del "Flaco", quien de todas formas deberá pensar en cómo rearmar la oncena, pues Felipe Saavedra fue amonestado y no podrá jugar ante Colo Colo en la 17° fecha del Campeonato Nacional.


Y ya en la segunda parte, cuando se jugabam los 66', César Huanca aprovechó las licencias defensivas de los granates. El delantero de 19 años anotó su quinta conquista en el torneo luego de aparecer en el espacio entre Felipe Barrientos y Enzo Ferrario. Ninguno de los dos tomó al promisorio atacante iquiqueño. Sobre el final del encuentro, Deportes Iquique tuvo en cancha al debutante Arturo Guerrero, quien reemplazó a Huanca. Fue una victoria que permite a los de la Región de Tarapacá llegar a los 18 puntos y ubicarse en el 13° lugar de la élite del fútbol chileno. ¿Y Deportes La Serena? Sigue como único colista.

Lo más Visto