Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Huerta valoró una victoria impensada

Cobresal triunfó por 1-0 ante Deportes Antofagasta en la primera fecha del Campeonato Nacional. ¡Lee más acá!

Cobresal triunfó por 1-0 de visita ante Deportes Antofagasta en la fecha 1.
Cobresal triunfó por 1-0 de visita ante Deportes Antofagasta en la fecha 1. - Alex Díaz

"Estaba complicado jugar, era el primer partido, 90 minutos no habíamos hecho. La cancha un poco pesada, el clima estaba duro para los dos equipos y daba la sensación como que el que hacía el gol ganaba", dijo Gustavo Huerta una vez consumada la victoria por 1-0 en el debut ante Antofagasta en calidad de forastero.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El festejo 104 del entrenador en los 248 partidos que ha dirigido no fue cómo hubiese querido el técnico, quien también reconoció que no podían consolidar un juego y merecieron ver caer su propia portería:

"Antofagasta nos presionaba y al recuperar el balón la perdíamos muy luego, nos duraba dos o tres pases entre nosotros y en la medida que fuimos tranquilizándonos y que empezamos a durar un poco más con el balón empezamos a sentirnos más cómodos", agregó el estratega.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En cuanto a su plantel, con todas las novedades que tiene, admitió que al menos por ahora no habrá más refuerzos: "trajimos diez jugadores para incorporar al plantel y en esa tarea estamos, optimizar al máximo los rendimientos de ellos, tenemos jugadores importantes también afuera así que creemos que nos tiene ir bien de acuerdo a la calidad de jugadores que logramos tener en el equipo.

"Ellos pudieron haber marcado en los primeros quince minutos pero lo importante es que logramos defensivamente aguantar todo lo que ejercía sobre nuestro arco el rival y al final una pelota detenida nos da el triunfo que dentro de un campeonato que me imagino cómo va a ser de duro, tres puntos de visita son más que buenos", concluyó el jefe de los "mineros".

Lo más Visto