Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Huachipato y la desafiliación de Melipilla: "se hizo justicia"

Los "acereros" se encuentran atentos a la determinación de la ANFP para definir su futuro en la Primera División.

Huachipato vs Melipilla, campeonato 2021
Huachipato vs Melipilla, campeonato 2021 - PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT (PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio una terrible noticia a Deportes Melipilla este lunes. Los "potros" habían sido denunciados por dobles contratos y pagos en negro y podían ser desafiliados del fútbol chileno. Algo que se ratificó esta jornada.

El ente que rige el balompié nacional anunció la medida y, si bien los melipillanos tienen cinco días hábiles para apelar, la situación se ve muy compleja de revertir. Uno de los equipos que seguía muy de cerca este tema era Huachipato.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Los "acereros" fueron el segundo elenco que perdió la categoría en el Campeonato Nacional 2021, pero su panorama podría cambiar con esta decisión. En esa línea, Ciro Colombara, abogado de la escuadra de Talcahuano, expresó su felicidad.

"Estamos satisfechos por el veredicto unánime del Tribunal de Disciplina, nuestro objetivo era la expulsión del club Melipilla como consecuencia de sus graves conductas e infracciones", declaró.

"Eso es justamente lo que el tribunal ha resuelto... El club Huachipato seguirá en Primera División, se ha hecho justicia, estamos muy satisfechos", aseguró Colombara, quien se atrevió a adelantar lo que pasará con los sureños a futuro.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto