Nacional

Huachipato logró otro triunfo vital y acecha a la Universidad de Chile

Los acereros aprovecharon los dos hombres menos de Unión La Calera, festejaron la segunda victoria en fila y sueñan con zafar del descenso de la mano de Mario Salas. ¡Acá los detalles!

Luciano Nequecaur festeja el primer tanto de Huachipato ante Unión La Calera.(Manuel Lema Olguin/AgenciaUno, Manuel Lema Olguin/AgenciaUno)

Luciano Nequecaur festeja el primer tanto de Huachipato ante Unión La Calera. | Manuel Lema Olguin/AgenciaUno, Manuel Lema Olguin/AgenciaUno

Huachipato parecía medio condenado a perder la categoría, pero encadenó una racha de cuatro partidos sin ganar, donde sumó ocho puntos bajo la conducción técnica de Mario Salas. Esta vez, los acereros le sacaron el provecho máximo a la ventaja numérica y vencieron por 2-0 a domicilio a Unión La Calera


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Los acereros empezaron a clarificar el panorama cuando Víctor González vio la tarjeta roja directa por una patada sobre Nicolás Baeza. Y minutos más tarde, Matías Fernández dejó con nueve hombres a los "cementeros", aunque esta vez Manuel Vergara necesitó ayuda del VAR para sancionar con la expulsión el codazo del carrilero derecho a Cristian Cuevas.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el gigante Luciano Nequecaur aprovechó su metro 92 de altura para cabecear de gran forma un preciso centro de Baeza. Y en los 72', apareció otro argentino para liquidar el encuentro.

Fue Walter Mazzantti, quien también fue asistido por el "17". El ex atacante de Atlanta empalmó aquel envío y venció por segunda vez en la noche a Alexis Martín Arias. Con esta victoria, la escuadra de Mario Salas alcanzó ocho puntos de los últimos 12 en disputa, quedó en igualdad de puntos con Curicó Unido, aunque están abajo por diferencia de gol. 

Y también acechan a la Universidad de Chile, que marcha en el 14° lugar del torneo. ¿Qué pasará? Está por verse, pero los pupilos del "Comandante" cosechan 31 unidades. En la próxima fecha, Huachipato recibirá a Santiago Wanderers, mientras que Unión La Calera quedó en el 4° puesto con 48 puntos y en la próxima jornada, viajará hasta Viña del Mar para jugar ante Everton. 

Comentarios