Nacional

Huachipato goleó y le mete presión a Cobresal

Los "acereros" superaron en Talcahuano a Curicó Unido y logró descontar diferencias en la tabla, mientras que los "torteros" caen a puestos de descenso. ¡Lee más acá!

Huachipato vs Curico Unido, campeonato 2023
Huachipato vs Curico Unido, campeonato 2023 - EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Huachipato es uno de los equipos que más se ha visto sólido en este Campeonato Betsson 2023, su buena campaña en la temporada lo ha posicionado en el segundo lugar en la tabla de posiciones. Es por esto que llegó al duelo con Curicó Unido con la esperanza de poder recortar distancias con el líder, Cobresal.

El duelo ante los "torteros" fue en todo momento a favor de los locales y los golearon por 3-0. Gonzalo Montes fue quien abrió la cuenta a los 37' y cuando se esperaba un segundo tiempo en donde los visitantes tuvieran la chance de despertar, pasó todo lo contrario.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Esto se debe a que en el minuto 50 llegó la conquista de Benjamín Gazzolo, pero no fue hasta 10 minutos más tarde que Brayan Palmezano se anotó en la planilla de goleadores y puso el último tanto de la fría noche en Talcahuano.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Este resultado deja muy complicado a Curicó Unido, puesto que se encuentran en zona de descenso con 21 puntos, tres más que el colista Magallanes, pero uno menos que Deportes Copiapó, equipo que igualó 1-1 frente a Unión La Calera en condición de visita. Huachipato por su parte se mantiene en el segundo puesto con 39 puntos y recorta las distancias con Cobresal a cuatro.

El siguiente partido que tendrán los "acereros" será frente a Palestino, nuevamente en casa, el jueves 14 de septiembre a las 19:00. Mientras que los "torteros" harán de local ante O'Higigns de Rancagua el miércoles 13 a las 18:30 en La Granja.

Lo más Visto