Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Holgado "sabe que ninguna disculpa o dinero será suficiente"

El abogado defensor del jugador se refirió al caso en el que éste está envuelto. Este martes pasó a arresto domiciliario.

Holgado pasó de presidio efectivo a arresto domiciliario.
Holgado pasó de presidio efectivo a arresto domiciliario.

El argentino Rodrigo Holgado pasó este martes de reclusión efectiva a arresto domiciliario. Casi 50 días después del accidente en el que, manejando en estado de ebriedad atropelló y mató a un hombre de 60 años, el delantero de Audax Italiano logró acceder a un beneficio y seguirá privado de libertad, aunque ahora en su domicilio.

Nelson Salas, abogado del jugador, se refirió al caso en concreto y, de sus palabras, se desprende un mea culpa del jugador. "Rodrigo está absolutamente consciente de que ninguna disculpa o dinera será suficiente para reparar el daño que causó", expresó el letrado.

"Esto curre en un contexto que es excepcional, que es producto de esta cuarentena, de este aislamiento, que su profesión se haya detenido. No todas las personas reaccionan de la misma forma durante estos períodos de aislamiento", agregó, en el diario La Tercera. "Y efectivamente a Rodrigo le afectó mucho más que a otras personas el cambio de su rutina", enfatizó. "Él no se escuda en la pandemia... Sabe perfectamente de la gravedad de sus actos", acotó también.

"Está sumamente arrepentido", contó también Salas. "Sabe que no puede volver atrás, pero es una persona a la que esto le ha impactado y afectado mucho. No sólo le ha afectado el encierro, sino este cargo de conciencia. Es consciente de sus actos y se reprocha por ellos", puntualizó.

Finalmente, el defensor explicó su fórmula para lograr la prisión domiciliaria para el delantero de Audax Italiano: "Lo que hicimos fue mostrarle al tribunal quién era realmente Rodrigo, no sólo con frases o verso, sino con antecedentes y documentos. Mostrarles su historia de esfuerzo. Y además, acompañamos informes sociales, psicológicos y psiquiátricos que dan cuenta que Rodrigo no era una persona peligrosa para la sociedad porque es consciente y está dispuesto a acatar al pie de la letra la privación de libertad en su domicilio".

Lo más Visto