Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ariel Holan valoró la irrupción de los jóvenes en la Universidad Católica

Luego de la victoria frente a Deportes Iquique, el director técnico de los cruzados tuvo elogios para Valencia, Montes, Tapia, Salomón y Núñez, quienes han tenido minutos de juego en los últimos dos partidos. 

Ariel Holan valoró positivamente la incursión de los juveniles de la UC en los últimos dos partidos.
Ariel Holan valoró positivamente la incursión de los juveniles de la UC en los últimos dos partidos. - ALEX DIAZ/PHOTOSPORT (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Fueron tres puntos bien trabajados que la Universidad Católica guardará en su equipaje. La actuación de Matías Dituro y el solitario gol de Diego Valencia le sirvieron al líder del Campeonato Nacional 2020 para obtener la victoria frente a Deportes Iquique. Tras el juego, el entrenador de los cruzados, Ariel Holan, resaltó la labor de los jóvenes que ha utilizado en los últimos dos juegos, obligado por las bajas que tiene.

"No puedo extrapolar del análisis la realidad en la que vivimos. Estamos jugando muchísimos partidos seguidos desde que se reanudó el torneo. Jugamos 10 partidos de Copa, Libertadores y Sudamericana. En ese intervalo, quedaron cuatro futbolistas marginados por lesiones traumáticas y cuatro por lesiones musculares, más el Covid de Zampedri. Es un mérito grande de todos los jugadores. Somos el equipo que más partidos jugó y en algún momento eso te pasa factura. En los últimos 20 minutos nos costó, más allá de que el rival se quedó con 10 jugadores", sostuvo el DT argentino luego del encuentro.

En el Tierra de Campeones, volvió a tener minutos desde el arranque Gonzalo Tapia y también Marcelino Núñez, además del zaguero central Carlos Salomón. Desde el banco de suplentes, saltaron al campo de juego Clemente Montes y Diego Valencia, quien fue clave para sacarle máximo rédito al tropiezo de Unión La Calera en su visita a los acereros.

"Valencia es un chico que ya ha tenido partidos en primera en otros años. Dentro de este contexto, debutó Tapia, Montes, Salomón. Se recuperó Marcelino. Son chicos de la cantera que lo están haciendo muy bien. Tenemos temor de que se lesionen, hay que ir regulándolos. Montes hoy pudo jugar media hora. Hay otros que pueden ingresar en cualquier otro momento. Es un año difícil para todos los clubes, pero a nosotros nos costó mucho jugar copa y campeonato".

Lo más Visto