Nacional

Nehuén Paz volvió a entrenar normal en la Universidad Católica

El primer día de Ariel Holan en su segundo ciclo en la UC tuvo una buena noticia: el zurdo defensor argentino dejó atrás la lesión muscular que lo tiene marginado desde el 17 de abril. 

Nehuén Paz ha jugado seis partidos en la Universidad Católica: cuatro por el Campeonato Nacional y dos por la Copa Libertadores.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Nehuén Paz ha jugado seis partidos en la Universidad Católica: cuatro por el Campeonato Nacional y dos por la Copa Libertadores. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Ariel Holan volvió a casa, tal como le dijo Juan Tagle, el presidente de Cruzados SADP, este 9 de mayo. El entrenador argentino asumió nuevamente la dirección técnica del plantel estelar de la Universidad Católica, cuadro al que condujo al tercero de los cuatro títulos del tetracampeonato. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Y además de los problemas que evidenció el ex DT del León de México con el momento actual de los cruzados, también recibió una buena noticia desde el punto de vista médico. 

La enfermería de la franja contaba, al menos hasta antes de la paliza sufrida ante Ñublense en Chillán, con 10 futbolistas. Pero a contar del comienzo de esta semana, son nueve los jugadores que siguen en la clínica, pues uno de ellos volvió a practicar con normalidad.

Aquella referencia es para el defensor argentino Nehuén Paz, quien no juega desde el 17 de abril, cuando fue titular en la derrota por 1-0 frente a Huachipato. En aquel duelo, el ex Crotone de Italia fue sustituido por Tomás Asta-Buruaga en los 78'. Y se perdió cuatro encuentros a raíz de un desgarro en el isquiotibial: ante Colo Colo, Flamengo, Sporting Cristal y los "Diablos Rojos".

"Nehuén Paz pudo entrenar normalmente, hay que ver cómo se siente mañana después de estar casi tres semanas parado. Y tratar de ver si con un entrenamiento global ver cómo están los lesionados", manifestó Holan en su presentación, donde también detalló los planes que truncó cuando apareció la opción de volver a la UC. 

Comentarios