Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Holan descartó el "penta" y apuntó al requisito para ser refuerzo de la UC

La Universidad Católica quedó a 14 puntos de distancia del líder de la competición: Colo Colo. ¡Entérate de más acá!

Ariel Holan espera reemplazar la partida de Diego Valencia y la lesión de Cristian Cuevas.
Ariel Holan espera reemplazar la partida de Diego Valencia y la lesión de Cristian Cuevas. - Camilo Alfaro / Agencia Uno (Camilo Alfaro / Agencia Uno)

Por M. Sepúlveda

La derrota ante Curicó Unido y el partido pendiente frente a la Unión Española, dejaron a la Universidad Católica a 14 puntos de distancia de Colo Colo, actual líder de la competencia y que tiene tres unidades de distancia con su más cercano perseguidor, por lo que la ilusión del quinto título nacional en línea comienza a perder fuerza en la precordillera.

"Nunca hablé del pentacampeonato, pero no porque no tuviera la confianza de que podemos hacerlo, simplemente dije que tenemos que terminar lo más arriba posible en el campeonato y hacer una gran Copa Chile", partió el análisis del entrenador sobre la posibilidad de que el equipo obtenga su quinta corona en línea y segunda con él como adiestrador.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"¿Por qué motivo dije esto? nos reforzamos muy bien, pero estamos construyendo un equipo para el 2023, ya lo dije y no lo digo hoy porque perdimos 3-2, lo digo porque tenemos futbolistas que se han incorporado al equipo y que van a dar un salto de calidad, pero que en su realidad en el último semestre se interrumpió por vacaciones lógicas, que no coincidieron con las vacaciones del equipo", agregó el dueño del buzo estudiantil, quien además apuntó a los futbolistas que se encuentran en esas condiciones.

"El caso de (Matías) Dituro, de (Luciano) Aued que estuvo seis meses sin jugar, el caso de (Mauricio) Isla que jugó poco el semestre pasado, el caso de (César) Pinares también, lleva tiempo ponerlos en forma y en ritmo de juego", indicó. Sin embargo sólo los tres primeros fueron estelares y el último, paradójicamente el primer cambio del estratega en La Granja junto a Fabián Orellana (y únicos del partido).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El portero titular sentó en la banca al habitual hasta su llegada -Sebastián Pérez- y Nicolás Peranic no fue citado y en el caso del ex Racing, Bryan González o Felipe Gutiérrez estuvieron en la banca y no fueron alternativa de recambio para uno que poco a poco a vuelto a completar 90'.

¡GOLAAAAZOOOO, NO ME DEJARON NI ARMAR LAS GRÁFICAS, MUCHACHOS!

Es el 2-0 de #LosCruzados ��

"Yo veo esto de cara a hacia adelante con mucho optimismo y confianza, estoy totalmente convencido de que vamos a hacer un equipo muy duro, pero nos tocó el recambio después de un muy mal semestre y ese recambio implica muchos movimientos de piezas internas, con realidades diferentes y creo que a medida que vayamos sumando entrenamientos y partidos, el equipo cada vez lo va a hacer mejor", puntualizó de cara al futuro.

Queremos agradecer a #LasCruzadas y #LosCruzados que llegaron hasta Curicó y nos alentaron los 90' a pesar del resultado ��

No nos llevamos los puntos de vuelta a casa, pero seguiremos trabajando sin bajar los brazos �� pic.twitter.com/giTAD0fdwy

Y con respecto a los refuerzos -la Universidad Católica podría traer hasta dos jugadores más por la lesión de Cristian Cuevas y la partida de Diego Valencia- el estratega afirmó que "yo necesito en este momento que si podemos hacer un esfuerzo sea por futbolistas que estén en actividad y que sean muy competitivos, a eso yo considero un refuerzo", concluyó y puso una incógnita sobre la posibilidad del fichaje de Nicolás Castillo a la precordillera.

Lo más Visto