Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Holan: “Vamos a ser un equipo muy ofensivo”

Universidad Católica se está preparando intensamente de cara a la temporada 2023, donde deberá disputar el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana. ¡Lee más detalles acá!

Holan dirigiendo a la UC.
Holan dirigiendo a la UC.

Por Matías Deppe

Tras un decepcionante 2022, donde no se pudo conseguir un inédito pentacampeonato a nivel local, y se despidió prematuramente tanto en Copa Libertadores como Copa Sudamericana, Universidad Católica ya se encuentra realizando su pretemporada para comenzar el año de la mejor forma.

En relación a la adaptación del plantel y la preparación previa que su conjunto he realizado hasta el momento, Ariel Holan, estratega ‘Cruzado’, manifestó: “Esta ha sido la mejor de las últimas pretemporadas. Tengo el 80 por ciento del equipo entrenando y estamos con un interesante proceso de juveniles”, señaló el estratega argentino en una entrevista con El Mercurio.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En cuanto al funcionamiento de su equipo, el ex DT de Independiente agregó: “Vamos a seguir buscando mejorar nuestra calidad de posesión para que se transforme en una mayor cantidad de goles y de oportunidades. También queremos mejorar las transiciones defensivas. Queremos recibir menos tantos que en el último semestre. Ahí están los dos grandes lineamentos”, indicó.

Además, el técnico de 62 años añadió: “Tenemos que mejorar la calidad de la posesión para cumplir los objetivos que son más goles a favor y menos en contra. Cuando no tengamos la pelota debemos ser un equipo que defienda con todos sus futbolistas, que sea corta la distancia entre líneas, a lo largo y ancho”, sostuvo el trasandino.

Asimismo, el campeón de la Copa Sudamericana con Independiente de Argentina en 2017 destacó la polifuncionalidad de sus jugadores y subrayó que su equipo va a ir al ataque: “Tenemos laterales ofensivos, una buena mezcla de delanteros, porque unos pican al espacio y otros son más de área, mediocampistas que se desenvuelven bien. Vamos a tener una alineación interesante y muy ofensiva”.

Finalmente, Holan recalcó que pretende: “Bajar el promedio de edad y dotar al plantel con un mínimo del 50% de futbolistas de la casa. Eso en el corto plazo; en el mediano ojalá sea de un 65 por ciento”, culminó el estratega universitario.

Cabe destacar que Universidad Católica hará su debut en el Campeonato Nacional de Primera División el 22 de enero ante Everton de Viña del Mar, y buscará revertir la opaca imagen que dejó en 2022.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto