Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Herrera y cómo su amor por la U influyó en su adiós de Everton

El meta de 39 años comentó su salida del club de Viña del Mar y le dejó un elocuente mensaje a la directiva.

Herrera analizó los motivos de su salida de Everton de Viña del Mar.
Herrera analizó los motivos de su salida de Everton de Viña del Mar.

Johnny Herrera dejó Everton de Viña del Mar y, por ahora, su futuro de mantiene en el aire. El arquero de 39 años quedó sin club y todavía no define el devenir de su carrera profesional. En su adiós del elenco de la Ciudad Jardín, el meta analizó los motivos que lo sacaron de la institución y dejó un elocuente mensaje para la cúpula directiva de ésta.

"Es raro. Es muy difícil trabajar ahí. A mí Roberto Sensini me recalcó que me quería por mi liderazgo y lo que significaba para el grupo, pero las decisiones las toma otra gente", comentó el arquero. "Lo que me dijo Gustavo (Dalssaso) es que Pedro (Cedillo) había decidido traer a un portero de proyección del Grupo Pachuca", añadió.

De acuerdo al relato de Herrera, Cedillo, timonel del club, fue quien no lo quiso en el plantel. "Es válido. Están en su derecho de tomar las decisiones", apuntó igualmente Herrera, en el diario El Mercurio de Valparaíso. Pero lanzó: "Es pésimo ilusionar a la gente. Se dijo que Everton sería el cuarto grande y cuando ves las instalaciones te das cuenta que no están a la altura ni de un equipo de Segunda División. Si van a ilusionar, que sea con hechos".

Finalmente, el también ex Audax Italiano contó cómo su amor por la Universidad de Chile fue también un factor determinante para su salida del estadio Sausalito. "De pronto me apuntaban por el hecho de ser tan de la U. Es algo que hasta hoy no entiendo", expresó. "A algunos les molestaba que hablara de la U, pero yo no puedo desconocer a la familia donde estuve más de 20 años", sentenció.

Lo más Visto