Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Habrá resolución sobre la polémica de Andía en el Superclásico?

El lateral de la U protagonizó una acción que los jugadores del cuadro albo reclamaron, pero que no habría sido revisada. ¡Lee más detalles acá!

La jugada de Andía no fue revisada por el VAR.
La jugada de Andía no fue revisada por el VAR.

Por Matías Deppe

Continúan los coletazos luego del controversial y opaco empate sin goles en el Superclásico que disputaron Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

En un compromiso donde no hubieron muchas ocasiones de peligro, una de las polémicas fue la acción que protagonizó el lateral derecho del cuadro azul, Yonathan Andía, quien en los descuentos amortiguó una pelota dentro del área y se especula con que podría haber rozado su brazo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A raíz de esta maniobra algunos jugadores de Colo Colo le pidieron al árbitro Cristian Garay que sancionara penal, pero el referí desestimó la petición, lo que provocó la molestia de Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa posteriormente al partido, le solicitó a la ANFP que liberara los audios del VAR para saber por qué no se revisó la jugada.

Sin embargo, el deseo del estratega del “Cacique” no se cumpliría, y es que, según radio Cooperativa no existen tales audios sobre esta controversial situación que podría haber cambiado el transcurso del clásico.

De acuerdo a lo que informó el medio citado, el ente rector del fútbol criollo les comunicó que la jugada ni siquiera fue advertida por el videoarbitraje, razón por la cual no hubo comunicación con el árbitro Cristian Garay, y por lo tanto, no existen registros.

Dado que no existieron más repeticiones desde distintos y diversos ángulos de la jugada, no se puede determinar si es que el defensor realmente tocó el balón con la mano, por lo que esta polémica acción continuará siendo una incógnita.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto